El Motorola Moto G50 contaría con muesca frontal y cámara dorsal triple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El pasado febrero de 2021 Motorola tomó una decisión sorpresiva para muchos fanáticos: cambiar la identidad y nomenclatura de la histórica serie Moto G. En lugar de ser una serie exclusivamente de flagships y midrangers de alta gama, la serie Moto G ahora sería hogar de todos los teléfonos de gama media de la compañía. Entre ellos, un Motorola Moto G50 que ve filtrado su diseño.

Ya hemos presenciado el anuncio de los Motorola Moto G10 y Moto G30, así que la identificación de un Moto G50 era casi esperada. En primer lugar, vino por parte de TENAA que horas atrás supo exhibir su diseño. A continuación, el sitio DealnTech se hizo de unos aparentes renders de prensa que ayudar a mostrar el diseño del Moto G50 en detalle.

Motorola Moto G50 tendría lector de huellas dactilares posterior y puerto de audio de 3,5mm.

Detalles del diseño del Motorola Moto G50

Si los renders prometen un diseño de estas características entonces son muchas las cosas que podemos señalar sobre el Motorola Moto G50 aunque, para ser honestos, no es nada que no hayamos visto ya en infinidad de midrangers. Incluso en teléfonos de la misma jerarquía de Motorola. Más específicamente, el diseño del Motorola Moto G30, sin ir más lejos.



Motorola continuará repitiendo el tradicional diseño de teléfonos de gama media que por tantos años ha amasado críticas: aquel con una muesca frontal recortando el centro del extremo superior de la pantalla. En su caso, su muesca tiene forma de gota. Una pena dado que se rumorea que el Moto G50 superaría al Moto G30 en potencia y habría sido una buena oportunidad para introducir una cámara de selfies incrustada.

No sabemos las dimensiones de este display pero se estima que rondaría las 6,5 pulgadas que vimos en el frente del Moto G30 dada la proximidad de sus nomenclaturas.

El diseño lateral es el mismo, también: los botones controladores de volumen, de bloqueado/encendido de la unidad y de llamado a Google Assistant se encuentran todos sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal.

Diseño del Motorola Moto G50 confirmado por TENAA.
Motorola Moto G50 con muesca frontal y cámara dorsal triple.

Gracias a estas imágenes podemos ver que el Motorola Moto G50 se presentaría en al menos dos colores diferentes: un verde azulado metálico y un gris oscuro con las mismas propiedades de brillo. Y ya que hablamos de sus colores de partida metalizados tenemos que mencionar cómo luce su posterior.

En la esquina superior izquierda de su contracara el Motorola Moto G50 da lugar a un compartimento rectangular en donde se alojan verticalmente las tres lentes de su cámara principal. Flanqueando desde la derecha vemos también su flash LED de doble tono y, bajo él, una leyenda que reza "48MP Quad Pixel" así que también sabemos el pixelaje de su sensor principal.

Hacia el centro vemos que aparece el lector de huellas dactilares clásico, escondido tras el batarang de la compañía. Una pena porque eso descarta también otra posibilidad de innovación en su diseño: su ubicación lateral para un acceso más ergonómico, por no mencionar la existencia de una pantalla OLED para alojarlo tras la pantalla.

Un detalle interesante del Motorola Moto G50 es que también contará con un puerto estándar de audio de 3,5mm como los Moto G30 y Moto G10, también ubicado junto a su puerto USB-C en la arista inferior. Al menos la gama media todavía no peligra el prescindir de esta todavía muy necesaria ficha.

El Motorola Moto G50 ve filtrado su diseño en TENAA y luego en renders de aspecto promocional y recordemos que este es el que meses atrás había sido preliminarmente identificado como Motorola Ibiza. Eso significa que sabemos que tendrá una batería de 5000mAh con acceso a carga rápida de 15W y también que contará con Android 11 instalado desde fábrica.

Motorola Moto G10

Motorola Moto G10

El Motorola Moto G10 inaugura el reboot de la serie Moto G con una pantalla de 6.5 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 460 de Qualcomm acompañado de 4GB de memoria RAM y opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara posterior del Moto G10 es cuádruple, con un lente principal de 48MP y secundarios de 8MP, 2MP y 2MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 8 megapixels. Una batería de 5000 mAh alimenta al Moto G10, que también cuenta con lector de huellas en su posterior, capa repelente al agua y corre Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Motorola Moto G30

Motorola Moto G30

El Motorola Moto G30 mejora sensiblemente al Moto G10 con un procesador Snapdragon 662 de Qualcomm, acompañado de 4GB o 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La pantalla es de 6.5 pulgadas a resolución HD+ con una tasa de refresco mejorada de 90Hz. La cámara principal del Moto G30 también es mejorada. Conservando su configuración cuádruple, su lente principal se lleva a 64MP, conservando los lentes secundarios de 8MP, 2MP y 2MP. La cámara frontal pasa a 13 megapixels en el Moto G30. Una enorme batería de 5000 mAh de carga rápida alimenta al Moto G30 que completa sus características con un lector de huellas, resistencia al agua IP52 y Android 11.

  • Comentarios: 17
  • Reviews: 3

Fuente: DealnTech

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El diseño del Samsung Galaxy S23 FE es revelado en estas fotos reales

El diseño del Samsung Galaxy S23 FE es revelado en estas fotos reales

El Samsung Galaxy S23 FE aparece en la entidad regulatoria china con fotos reales que revelan el diseño similar al Galaxy A54.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

Aparecen los primeros renders del supuesto Samsung Galaxy A25 5G, mostrando el mismo diseño de su predecesor, el Galaxy A24.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.