Motorola Moto G22 anunciado con Helio G37, pantalla de 6.5″

Publicado el por Andrés Rodríguez


Luego de haberse filtrado casi por completo, Motorola anunció hoy al Motorola Moto G22, el nuevo smartphone de la serie Moto G en el espectro más bajo de la gama, con un precio que arrancará desde los €169 en Europa, pero que llegará a casi todo el mundo.

Detalles del Motorola Moto G22

El Moto G22 no trae fuertes novedades en sus características. Una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz sobresale al frente, compartiendo el chasis con una generosa batería de 5000 mAh con carga rápida de 15W - aunque el cargador incluido es de 10W, una decisión inexplicable.

Por dentro del Moto G22 encontramos un chipset MediaTek Helio G37 que trabaja con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible vía microSD.



La fotografía está a cargo de un conjunto de cuatro cámaras en el dorso del Moto G22. El sensor principal es de 50MP, seguido de una cámara ultrawide de 8MP, una macro de 2MP y un sensor de profundidad también de 2MP - una configuración bastante standard en estos días, pero que claramente apunta a ganarle a Xiaomi en su propio territorio. La cámara selfie es de 16MP.

El Moto G22 incluso cuenta con lector de huellas montado en el perfil, sobre el botón de encendido, y también incluye la salida para auriculares de 3.5mm.

Por último, el Motorola Moto G22 corre Android 12 de fábrica. Motorola no ha informado el esquema de actualizaciones para el Moto G22, pero teniendo en cuenta que otros fabricantes lanzan smartphones con Android 11 prometiendo actualizaciones, es destacable la estrategia de Motorola.

Disponibilidad y precio del Motorola Moto G22

El Moto G22 estará disponible en Eiuropa, Sudamérica, y Medio Este en las próximas semanas, en colores Negro, Blanco, Verde y Azul, por un precio de €169.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.