Motorola Moto G20 se filtra: cámara cuádruple y dudoso chip

Publicado el por Andrés Rodríguez

Motorola está explotando la serie Moto G a más no poder. En las últimas semanas, vieron la luz el Moto G40, Moto G60, Moto G50 y Moto G100 pero al parecer todavía hay más lugar en la serie con el rumor del Motorola Moto G20, un nuevo smartphone que se filtró en fotos y especificaciones.

El Moto G20 será el smartphone más básico de la serie, pero aún así se las arregla para tener unas características interesantes - siempre que su precio acompañe - aunque la elección del procesador por parte de Motorola es al menos cuestionable.

El leaker Nils Ahrensmeier aseguró en un tweet que el Moto G20 llegaría con una pantalla IPS de 6.5 pulgadas a resolución HD+.



También una cámara cuádruple estará en su posterior, con un lente principal de 48 MP sumado a un ultrawide de 8 MP, un módulo macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP, completando el conjunto para fotografía con una cámara selfie de 13 megapixels.

Moto G20 filtrado: cámara quad, chip Unisoc, y pantalla HD+ de 6.5"

La sorpresa está adentro del Moto G20, ya que este teléfono utilizaría un chip Unisoc T700, un chip de un fabricante chino de muy económicos procesadores precisamente porque no utilizan la última tecnología para la fabricación de integrados - en este caso, un proceso de manufactura de 12nm, que podría considerarse obsoleto para los smartphones hoy en día.

Este procesador estará acompañado de 4GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento - una interesante combinación que probablemente no llegue a compensar la falta de poder del procesador.

En cuanto a energía, el Moto G20 contaría con una batería de 5000 mAh que, por su capacidad, podría darle poder como para aguantar todo un día, pero todo dependerá - de nuevo - de la eficiencia del procesador.

El Moto G20 también contaría con lector de huellas en su parte posterior, así como también un botón dedicado para Google Assistant, conector de audio de 3.5 mm, Android 11 y rumores anteriores certificación IP52 contra el polvo y agua, aunque creemos que decantará por una protección repelente al agua como sus pares de la serie G.

El Moto G20 estará disponible en Azul y Rosa, y su precio rondaría los 130 dólares, aunque de momento no se mencionan los mercados posibles para este smartphone.



Motorola Moto G100

Motorola Moto G100

El Motorola Moto G100 es la variante occidental del Edge S. Con una pantalla full HD+ de 6.7 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz, el Moto G100 utiliza un procesador Snapdragon 870 de Qualcomm junto con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara trasera del Moto G100 es cuádruple, con lentes de 64MP, 16MP y 2MP y un lente TOF para información de profundidad, mientras que la cámara frontal es dual, en configuración 16MP + 8MP. Con una batería de 5000 mAh de carga rápida, el Motorola Moto G100 cuenta con lector de huellas montado de costado, capa repelente al agua, conectividad 5G y corre Android 11.

  • Comentarios: 16
  • Reviews: 3
Motorola Moto G60

Motorola Moto G60

El Motorola Moto G60 comparte sus características con el Moto G40 Fusion, mejorando algunas como su cámara. Con una pantalla de 6.8 pulgadas FHD+ con tasa de refresco de 120 Hz, el Moto G60 está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 732G con 4GB o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara triple posterior tiene un lente principal de 108 MP y secundarios de 8 MP y 2MP, y su cámara selfie es de 32 MP. La energía es provista por una batería de 6000 mAh de carga rápida, cuenta con lector de huellas dorsal, y corre Android 11.

  • Comentarios: 52
  • Reviews: 2

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Realme C53 debuta con cámara de 50MP y carga rápida de 33W

Realme C53 debuta con cámara de 50MP y carga rápida de 33W

El Realme C53 es oficial con procesador Unisoc T612, cámara de 50MP, batería de 5000 mAh con carga de 33W y pantalla de 90Hz.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Samsung Galaxy S24: sus primeras imágenes lo muestran parecido al iPhone

Samsung Galaxy S24: sus primeras imágenes lo muestran parecido al iPhone

El Samsung Galaxy S24 se deja ver en sus primeras imágenes generadas de CAD, mostrando un diseño plano que lo acerca al iPhone.