Motorola

Motorola anuncia a los económicos Moto G10 y Moto G30

Motorola anunció hoy su nueva gama de smartphones económicos con la presentación del Motorola Moto G10 y el Motorola Moto G30.

El Moto G10 y el Moto G30 inauguran una nueva serie completa para la compañía parte de Lenovo y estarán llegando a Europa en las próximas semanas a precios accesibles, que reflejan sus características.

El Motorola Moto G30 es el más interesante de ambos smartphones, que llegan con una pantalla IPS de 6.5 pulgadas a resolución HD+, pero en el caso del Moto G30, con tasa de refresco de 90Hz contra 60Hz del Moto G10.

Por dentro, Motorola Moto G30 ostenta un procesador Qualcomm Snapdragon 662 con opciones de 4GB o 6GB de memoria RAM, con 128GB de almacenamiento interno expandible vía ranura microSD y una generosa batería de 5000 mAh provee la energía, soportando carga rápida de 20W.

Motorola Moto G30: frente y posterior

El Moto G30 cuenta con una cámara trasera cuádruple, con un sensor principal de 64 megapixels, más un sensor de 8MP de ultra gran angular, sensor macro de 2MP y sensor de profundidad de 2MP - ya una clásica y probada configuración durante el 2020 - aunque su captura de video está limitada a 1080p a 60fps, algo que Motorola debería solucionar mediante futura actualización de software.

Moto G30: arreglo de cámara trasera

La cámara frontal para selfies del Moto G30 es de respetables 13MP y se ubica en el extremo superior de la pantalla gracias a un notch ya demodé.

El Motorola Moto G10 es aún más modesto con un procesador Snapdragon 460 de Qualcomm acompañado de 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, también expandible vía microSD.

Moto G10: frente y posterior

Las cámaras del Moto G10 también sufren recortes. En el caso de la trasera, el sensor principal es de 48MP, manteniendo la configuración 8MP + 2MP + 2MP para los lentes secundarios, mientras que la cámara selfie baja a 8 megapixels.

Moto G10: detalle de cámara trasera

El Moto G10 también es alimentado por una generosa batería de 5000 mAh y Motorola promete dos días de autonomía con una sola carga.

Ambos smartphones de Motorola incluyen el lector de huellas posterior, un botón dedicado para Google Assistant y certificación IP52 que protege del polvo y agua contra pequeños accidentes, ya que no resistirá mucho tiempo sumergido. También cuentan con NFC, habilitando pagos a través de Android Pay donde sea soportado.

Tanto el Moto G30 como el Moto G10 corren Android 11, una característica que si bien no tendría que llamar la atención, es bienvenida con la costumbre de algunos fabricantes en seguir lanzando smartphones con Android 10.

El Motorola Moto G10 tendrá un precio de venta en España de 159 euros y llegará en dos colores: Aurora Grey e Iridescent Pearl, mientras que el Motorola Moto G30 costará 219 euros, llegando en colores Phantom Black y Pastel Sky.

Etiquetas: ,