Motorola Moto G Power (2022) llega con pantalla de 90Hz y pocas sorpresas

Publicado el por Andrés Rodríguez


A poco menos de un año del lanzamiento de su predecesor, Motorola anunció al Moto G Power (2022), un nuevo smartphone centrado en la autonomía a bajo precio, con algunas pocas novedades respecto a la generación anterior, como por ejemplo su procesador, abandonando Qualcomm por un chip MediaTek.

Detalles del Moto G Power (2022)

La edición 2022 del Moto G Power llega en una sola opción de color - negro - y presenta un diseño que condice con su bajo precio: tapa trasera plástica, lector de huellas integrado en el logo dorsal y un mentón bastante prominente con biseles algo gruesos para la época.

Como ventajas, encontramos presente la salida de audio de 3.5mm, la ranura microSD que permite expandir su almacenamiento interno de 64GB o 128GB y certificación IP52 que le permitirá recibir salpicaduras de agua pero no ser sumergido.



El poder del Moto G Power (2022) está dado por un chip MediaTek Helio G37 acompañado de 4GB de RAM, sin conectividad 5G, corriendo Android 11 de fábrica - una actualización Android 12 sería esperar lo correcto aunque Motorola no lo confirmó.

La pantalla del Moto G Power (2022) es un LCD de 6.5 pulgadas a resolución HD+ compensando con una tasa de refresco de 90Hz. Esta pantalla es del tipo punch-hole centrado, dando lugar a la cámara frontal de 8MP.

La cámara dorsal del Moto G Power (2022) es triple, siendo su cámara principal un sensor de 50MP con tecnología QuadPixel, que combina cuatro pixels en un solo pixel más grande, mejorando la calidad de imagen. Este sensor está secundado por un par de 2MP funcionando como macro y profundidad, respectivamente.

Finalmente, llegamos a la verdadera ventaja del Moto G Power 2022: su batería. Su capacidad es de 5000 mAh y Motorola asegura que, combinado con su procesador de consumo eficiente, logra una autonomía de tres días con una sola carga.

Lamentablemente la carga es de 10W, algo por debajo del standard que hoy podemos obtener de todos los fabricantes.

Disponibilidad y precio del Moto G Power (2022)

Disponible en principio en USA, el Moto G Power (2022) llega en su único color negro a Best Buy, T-Mobile y la tienda online de Motorola en forma desbloqueada por 199 dólares para la versión de 64GB de almacenamiento, mientras que la variante de 128GB alcanza los 250 dólares.

Motorola Moto G Power (2021)

Motorola Moto G Power (2021)

El Motorola Moto G Power (2021) llega este año con una pantalla HD+ de 6.6 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 662, con opciones de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno o bien 4GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento, expandible vía microSD. La cámara posterior del Moto G Power (2021) es triple, con un lente principal de 48MP y dos lentes secundarios de 2MP. La cámara frontal para selfies es de 8 megapixels y completando las características encontramos una batería de 5000 mAh de carga rápida, lector de huellas en el botón de encendido, y corre Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.