Noticias

Motorola prepara el terreno para actualizar el primer Moto G a Lollipop

Motorola ya había prometido que actualizaría al Moto G de primera generación a Android 5.0 Lollipop, así como también el resto de los smartphones lanzados desde la era Google. Si bien las encarnaciones más recientes del Moto G y Moto X ya han recibido Lollipop, la primera generación del Moto G aún no recibe la nueva versión del sistema operativo, pero un detalle nos hace pensar que Motorola estaría cerca de comenzar a distribuir la actualización.

Motorola actualizó la app Motorola Update Services, una app que prepara el camino para la futura actualización del viejo Moto G a Lollipop. Si bien no sabemos en cuanto tiempo en ese futuro, todo indica que podría comenzar de un momento a otro.

Técnicamente, el Moto G de primera generación no debería presentar dificultades para correr Lollipop, ya que es similar a la segunda generación del smartphone, con un procesador Snapdragon 400 y 1GB de RAM - aunque con diferentes tamaños de pantalla (4.5 pulgadas versus 5 pulgadas), diferentes cámaras (8MP versus 5MP) y diferente capacidad de almacenamiento (16GB versus 8GB). Por lo pronto será cuestión de cruzar los dedos y esperar el regalo de Navidad por parte de Motorola.

Etiquetas: