Motorola

Motorola Moto Edge 40 Pro debuta con una pantalla de 165Hz de refresco

El Motorola Edge 40 Pro fue anunciado hoy por Motorola como su nuevo flagship para el 2023 y tiene todo para serlo: el último y más poderoso procesador Snapdragon de Qualcomm, pantalla con tasa de refresco de 165GHz y carga rápida de 125W.

El Motorola Edge 40 Pro no es más que la versión occidental del Motorola Moto X40 anunciado meses atrás en China, aunque las mayores diferencias se observan por el lado del software, con una experiencia de Android 13 casi como Google la planeó.

El Edge 40 Pro cuenta con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FHD+ y vidrio curvo 2.5D a los lados, protegida por Gorilla Glass Victus. Esta pantalla alberga un lector de huellas por debajo, y una cámara selfie de 60MP que asoma por una perforación.

El procesamiento corre por cuenta de un chipset Snapdragon 8 Gen 2 acompañado de 12GB de RAM LPDDR5X y 256GB de almacenamiento UFS 4.0 - la combinación más veloz posible, aunque lamentablemente no cuenta con ranura microSD para expandir la memoria interna.

Las cámaras no se quedan atrás para reafirmar su poder de flagship. El Edge 40 Pro cuenta con un conjunto triple con un sensor principal de 50MP con OIS, escoltado por un sensor ultrawide de 50MP con autofoco y un tercer sensor telefoto de 12MP con zoom óptico 2x.

Tal vez el punto más débil del Motorola Edge 40 Pro es su batería de apenas 4600 mAh, aunque ampliamente compensado con una potencia de carga de 125W, que se traduce en una carga completa en menos de 20 minutos. La batería también puede cargarse en forma inalámbrica a 15W de potencia y cuenta con carga reversible de 5W para accesorios.

El Edge 40 Pro también se destaca por contar con rating IP68 contra el polvo y agua, y soporte Dolby Atmos en sus parlantes stereo.

Motorola Edge 40 Pro: precio y disponibilidad

El Edge 40 Pro llegará a Europa y Latinoamérica en dos colores, en los próximos días. En el Viejo Continente su precio es entre 900 y 1000 euros y Motorola anunciará los precios para cada país en particular en las próximas semanas.