Motorola confirma cámara selfie de 60MP bajo pantalla para el Edge X30

Publicado el por Andrés Rodríguez


Motorola presentará el próximo 9 de diciembre al Moto Edge X30 en China. Mientras tanto, la compañía continúa creando expectativa publicando más datos en redes sociales sobre el nuevo flagship que debutará con el recientemente anunciado procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

En este caso, Motorola publicó una imagen del frente del Moto Edge X30, confirmando a su vez que tendrá una cámara selfie frontal de 60MP oculta bajo su pantalla.

De acuerdo con el texto que acompaña la imagen, el Moto Edge X30 tendrá una edición especial que ostentará la cámara UDC. Según la compañía, el Moto Edge X30 será el primer smartphone con cámara bajo pantalla con el Snapdragon 8 Gen 1.



moto edge x30

Los posts de Motorola parecen sugerir varias cosas. Por un lado, que podría haber varias variantes de este smartphone, aunque podría referiste con edición especial a una versión tope de gama con menos ventas proyectadas, ya que la tecnología UDC aún está en sus comienzos y no estamos seguros de su confiabilidad.

Por otro lado, el post de Motorola parece descartar que su flagship sigue en carrera para ser el primer smartphone del mundo con chip Snapdragon 8 Gen 1, sugiriendo que podríamos ver un lanzamiento primero por parte de otro fabricante.

De acuerdo con rumores anteriores, el Moto Edge X30 contará con una pantalla de 6.67 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 144Hz, HDR10+ y DCI-P3, arreglo triple de cámaras con lentes de 50MP para las cámaras wide y ultrawide y un sensor de profundidad de 2MP y por último baterías de 5000 mAh con carga rápida de 68W.

Vía: GSMArena



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.