Otro Motorola Edge está en camino: un Motorola Edge Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En 2020 vimos cómo Motorola retornaba a la más alta gama de smartphones con la nueva serie Edge. Pero si bien el Motorola Edge cubría el espectro de mediana-alta gama y el Motorola Edge+ representaba el flagship premium que tanto esperábamos de Motorola, recién ahora un Motorola Edge Lite recibe su certificación de la FCC.

Eso quiere decir que la compañía del batarang se prepara para ampliar su nueva serie principal de celulares insignia en un dispositivo. Uno de características de hardware ligeramente menos potentes que las del Motorola Edge y eso es exactamente lo que le ganaría la nomenclatura Motorola Edge Lite.

Detalles rumoreados del Motorola Edge Lite

En cuanto a su certificación FCC, la agencia de seguridad en dispositivos de telecomunicaciones estadounidense reveló que el número de modelo del Motorola Edge Lite es el de Motorola XT2075-3. Y eso es todo aunque, para ser justos, la sola existencia de esta certificación es señal suficiente para hablar de una inminente presentación oficial.



Por lo demás, surgieron rumores sobre las especificaciones técnicas del Edge Lite. Por ejemplo, que por dentro podríamos esperar un procesador Qualcomm Snapdragon 765G como el que vimos en el Motorola Edge regular. De ese mismo smartphone también tomará prestados su chip de 6GB de memoria RAM y su chip de 128GB de almacenamiento interno.

En cuanto a su alimentación eso correría por cuenta de una batería de 4700mAh de capacidad. Es decir, una batería 200mAh más grande que la del Motorola Edge. Así que con esta características de hardware rumoreadas no nos queda más que especular con que el recorte en las specs del Motorola Edge Lite con respecto al Edge estándar vendría por parte de su cámara principal y/o su pantalla.

Un Motorola Edge Lite recibe su certificación FCC y ahora es solo cuestión de tiempo hasta que el fabricante chino le quite las vendas oficialmente. Se espera una distribución internacional de este smartphone, así que atentos fanáticos de Motorola en todo el mundo: con el precio adecuado el Motorola Edge Lite podría ser el dispositivo que estaban esperando.

Motorola Edge

Motorola Edge

El Motorola Edge cuenta con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 765G acompañado de 4GB o 6GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno expandible. Con una cámara cuádruple de 64 MP + 8 MP + 16 MP + TOF 3D, el Motorola Edge tiene una cámara frontal de 25 MP, parlantes stereo, lector de huellas integrado en la pantalla, batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida, protección al agua con certificación IP54 y corre Android 10.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 1
Motorola Edge+

Motorola Edge+

El Motorola Edge+ marca el regreso de Motorola a las grandes ligas en la competencia de flagships. El Motorola Edge Plus, a diferencia del Edge regular, mejora sustancialmente sus características aunque mantiene otras. La pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+ se mantiene, pero el procesador pasa a ser un Snapdragon 865 acompañado nada menos que por 12GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento, aunque esta vez no expandible. La cámara principal del Edge Plus es mejorada a 108 MP + 8 MP + 16 MP + TOF 3D incorporando estabilización óptica de imagen en dos de sus lentes, y mantiene la cámara frontal de 25 megapixels. Completando las características del Motorola Edge+ encontramos una batería de 5000 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo la pantalla, y Android 10.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1

Vía: Nashville Chatter Class

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

El Vivo V30 Lite debuta en México con una pantalla AMOLED de 120Hz, Snapdragon 695, cámara triple de 64MP con OIS, batería de carga rápida y más.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.