Noticias

Motorola Droid X se autobloquea al querer modificarse

Parece ser que Motorola, luego de levantarse como marca gracias a Android y dejar atrás un inmediato pasado un poco menos que patético, no tiene inconvenientes en tirar todo el esfuerzo realizado por la borda. sabemos que Android es un sistema operativo de código abierto, y esa es la principal característica que lo diferencia del iOS por ejemplo y la comunidad incluso mejora a los celulares con MODs que permiten explotar al máximo el hardware.

Sin embargo, Motorola decide poner el el Droid X un bootloader bloqueado, gracias a algo llamado eFuse que verifica constantemente el proceso de arranque y si encuentra anomalías, simplemente "hace saltar el fusible" dejando al celular inutilizable, e incluso necesitando un arreglo por hardware, solo realizado por Motorola.

Increíble, teniendo en cuenta que Motorola abraza la apertura de Android, solo para decidir luego qué se puede o qué no se puede con un celular que, obviamente, es propio y fue pagado con mucho dinero.

Si bien solo una porción pequeña de los usuarios se verá afectada - aquellos que les gusta realizar modificaciones al celular - muchos usuarios lo pensarán seriamente antes de comprar un Droid X o cualquier celular de Motorola que tenga eFuse, tan solo por el hecho de esta actitud. Incluso ya hay gente que recomienda elegir alternativas.

Via MobileCrunch