Motorola Defy revive con un nuevo smartphone Android

Publicado el por Andrés Rodríguez


Motorola anunció al Motorola Defy, un nuevo smartphone Android ultrarresistente y blindado que continúa el legado del primer Defy lanzado en el 2012.

Si bien la marca es Motorola, el smartphone está producido por Bullitt Group, la firma detrás de los smartphones CAT destinados a un uso en entornos poco amigables.

El Motorola Defy llega con modestas características pero su valor está dado por sus capacidades de resistir inclemencias, temperaturas extremas y golpes gracias a su certificación MIL-SPEC 810H de standard militar.



En cuanto a especificaciones, el Defy cuenta con una pantalla LCD IPS de 6.5 pulgadas a resolución HD+ protegida por vidrio Gorilla Glass Victus, con notch en forma de gota de agua que aloja una cámara selfie de 8MP.

Motorola Defy

El chasis del Motorola Defy está hecho de goma para resistir impactos de hasta 1,8 metros, siempre y cuando la caída sea sobre un costado o una de sus esquinas.

Además, cuenta con certificación IP68 de resistencia al polvo y agua, pudiendo operar en ambientes de temperaturas extremas entre los -25°C a +55°C.

Motorola Defy

Por dentro del Motorola Defy encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 662 junto con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible.

La cámara trasera triple consta de un lente principal de 48MP secundado por dos lentes de 2MP que funcionan como cámara macro y sensor de profundidad, respectivamente.

Motorola Defy

La batería del Defy es de 5000 mAh, soportando carga rápida TurboPower de 20W.

El Motorola Defy llega lamentablemente corriendo Android 10, pero Motorola promete actualización a Android 11 pronto.

Disponibilidad y Precio del Motorola Defy

El Motorola Defy estará disponible a partir de la próxima semana en mercados de Europa y Latinoamérica con un precio de €325 o u$s390.

Fuente: Motorola



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.