Motorola Defy 2 debuta con conexión satelital para mensajería

Publicado el por Andrés Rodríguez

Motorola y Bullitt Group, esta última más conocida como el fabricante de smartphones CAT, unieron fuerzas para lanzar smartphones con conectividad satelital. Por parte de Motorola, la novedad es el Motorola Defy 2, un smartphone ultrarresistente con la posibilidad de enviar y recibir textos vía satélite y un dispositivo Bluetooth que provee conexión satelital a cualquier smartphone Android o iOS.

Motorola Defy 2

El Motorola Defy 2 tiene un diseño robusto gracias a una carcasa de goma que lo protege de caídas de hasta 1.8 metros, resistiendo también condiciones extremas de humedad y temperatura, vibración y condiciones climáticas adversas, con certificaciones IP68, IP69K, y Mil-Spec 810H.

En cuanto a características, el Defy 2 cuenta con una pantalla FHD+ de 6.6 pulgadas con tasa de refresco de 120GHz y está potenciado por un procesador MediaTek Dimensity 930 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible.



Motorola Defy 2

Una cámara triple posterior con sensores de 50MP, 8MP y 2MP se complementan con una cámara selfie de 8MP. La energía corre por cuenta de una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 15W y carga inalámbrica Qi, prometiendo hasta dos días de autonomía.

El Motorola Defy 2 se lanza con Android 12 y Motorola promete dos actualizaciones mayores de OS y cinco años de parches de seguridad - teniendo en cuenta que una actualización ya está atrasada, solo llegará hasta Android 14.

El fuerte del Defy 2 reside en la mensajería satelital de dos vías que se basa en el Bullitt Satellite Messenger, un servicio para smartphones Android que trabaja bajo standards 3GPP, un paraguas de protocolos de telecomunicaciones móviles.

Motorola Defy 2 Bullitt Satellite Messenger

El Motorola Defy 2 podrá acceder a satélites geoestacionarios existentes para intercambiar mensajes de texro mediante la app. Para ello, los usuarios deberán tener una vista abierta del cielo y solo actuará en el caso de que la conexión celular o Wi-Fi sean imposibles.

Los destinatarios recibirán los mensajes como SMS y podrán descargar la app para poder responderlos, y las comunicaciones serán pagadas por la suscripción del teléfono.

Precio y disponibilidad del Motorola Defy 2

El Motorola Defy 2 será conocido como tal en Estados Unidos, Latinoamérica, y Canadá, mientras que en Europa, África y Medio Este será comercializado como CAT S75.

Disponible a partir del segundo trimestre del 2023, el Defy 2 tendrá un precio de 599 dólares con 12 meses de asistencia SOS incluidos.

Motorola Defy Satellite Link

Motorola Defy Satellite Link

Motorola y Bullitt también anunciaron oficialmente al Defy Satellite Link, un dispositivo Bluetooth que permite a equipos Android o iOS conectarse al servicio Bullitt Satellite Messenger para recibir y enviar texto, enviar información de localización y contactar servicios de emergencia vía satélite.

El Motorola Defy Satellite Link estará disponible a partir del segundo trimestre por 99 dólares, o bien 149 dólares con 12 meses de suscripción al plan.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia anuncia al Nokia XR21, su nuevo smartphone Android resistente contra todo tipo de inclemencias y certificaciones para resistencia.