Motorola y Bullitt Group diseñarán smartphones especialmente resistentes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Bullitt es una compañía británica bastante pequeña pero denodada en su tarea de fabricar smartphones rugged o durables. Dispositivos móviles más resistentes a rayaduras, caídas y otro tipo de daños físicos. Pero su nombre ha cobrado nueva notoriedad ahora que Motorola y Bullitt fabricarán smartphones rugged juntas.

En un comunicado más promocional que concreto Bullitt declaró el orgullo que le produce poder trabajar junto a Motorola, creadora del teléfono celular y compañía de renombre internacional en el mercado de smartphones y dispositivos móviles. Y pretende aportar su experiencia en la fabricación de teléfonos rugged y sumarla a la experiencia de Motorola.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Bullitt CAT 2020.
Bullitt CAT 2020 fue el último smartphone lanzado por los especialistas en rugged phones.

Detalles de los smartphones anti-caídas de Motorola y Bullitt

Los smartphones de Bullitt lejos están de destacar por sus especificaciones técnicas, sino que destacan casi exclusivamente por su "ultra-durabilidad", como lo dice la propia compañía británica. Esto incluye no solo diseños especialmente protegidos contra caídas y rayaduras, sino también un alto coeficiente de resistencia contra el polvo y el agua (IP68).



Motorola también tiene experiencia en la fabricación de este tipo de dispositivos aunque no tanta. Sus Motorola Moto X Force, Moto Z Force y Moto Z2 Force fueron algunos de los últimos smartphones creados para resistir caídas y rayaduras más que otros flagships y midrangers de su época pero, en última instancia, destacaron más por sus enormes baterías que por su durabilidad.

Esperamos que esta nueva sociedad traiga nuevas e interesantes ofertas en un mercado que, en líneas generales, está especialmente falto de creatividad y nuevas opciones que incluyan algo más que diferentes especificaciones técnicas.

Motorola y Bullitt fabricarán smartphones rugged pero no tenemos un panorama claro de cuándo podríamos ver el primer dispositivo de su trabajo conjunto porque ambas compañías se han mostrado comedidos en sus declaraciones. Pero esperamos que en algún momento de 2021 recibamos la sorpresa.

Fuente: Bullitt Group



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.