Motorola

El Motorola Moto G Pro tiene su propio lápiz táctil

Fue en febrero de este mismo año que Motorola le quitaba las vendas al Motorola Moto G Stylus, su primer smartphone con lápiz táctil en mucho, mucho tiempo. Por entonces, la distribución del Moto G Stylus fue lo suficientemente limitada como para que sea difícil su adquisición. Por eso mismo Motorola anuncia el Motorola Moto G Pro.

Se trata de una re-edición el Motorola Moto G Stylus con muy pocas modificaciones de hardware. En términos de diseño y las especificaciones técnicas esenciales, el Moto G Pro y el Moto G Stylus son el mismo smartphone. Así las cosas, vale la pena repasar qué es lo que trae de nuevo este nuevo midranger de Motorola.

Motorola Moto G Pro con cámara frontal incrustada y lápiz táctil integrado.

Características del Motorola Moto G Pro

  • Display: IPS LCD de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,17:9 (2300 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente de gran angular; un sensor de 16MP en una lente ultra-gran angular; y un sensor de 2MP en una cámara macro con 2cm de distancia focal. Cámara anterior con sensor de 16MP.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica con acceso al nuevo software Moto Neats para interactuar con su lápiz inteligente.
Motorola Moto G Stylus integrado en la arista superior.

Detalles del Motorola Moto G Pro

Como podemos ver el Motorola Moto G Pro es prácticamente idéntico al Moto G Stylus con muy contadas excepciones. Incluso desde su aspecto físico el lápiz táctil integrado del más nuevo de estos smartphones se asoma desde la esquina izquierda de su arista superior, exactamente igual que en el Moto G Stylus en el que está inspirado.

El Moto G Pro luce la misma pantalla LCD de 6,4 pulgadas con peculiar resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,75:9 con una cámara para selfies incrustada en su esquina superior izquierda. Dicha cámara frontal es la misma cámara con sensor de 16MP que ya vimos en el Moto G Stylus.

Su cámara posterior es el primer lugar en el que encontramos una diferencia. Alineadas verticalmente y apostadas las tres lentes de su cámara triple contra la esquina suprior izquierda, el sensor principal de esta cámara del Moto G Pro es de 48MP y se encuentra presente en una lente gran angular. Hasta aquí, ninguna diferencia.

Acompaña a dicha lente gran angular una lente macro con sensor de 2MP y distancia focal de 2cm y un tercer sensor de 16MP. Sin embargo, mientras que en el Moto G Stylus dicho sensor está presente en una Action Camera solo capaz de grabar video, en el Moto G Pro tenemos una lente ultra-gran angular para ampliar el panorama de captura.

Muchos usuarios apreciarán especialmente este reemplazo siendo que la resolución de video de la Action Camera en el Moto G Stylus no ameritaba el sacrificio de perder un más amplio campo de visión que una lente ultra-gran angular. Pero quienes disfrutaban de grabar videos realizando deportes, puede que la extrañen y prefieran la cámara triple del Moto G Stylus.

Por dentro el Moto G Pro también cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 665 escoltado por 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD. También está presente la misma batería de 4000mAh de capacidad solo que con una más potente tecnología de cargado rápido de 15W, en lugar de 10W.

Motorola anuncia el Mototorola Moto G Pro en un único color azul oscuro mezclado con negro. Por ahora, el Moto G Pro solo está disponible para su compra en el sitio web de Amazon Alemania a un precio aproximado de US$365 (€330).

Etiquetas: