La serie Moto E7 recibe al Motorola Moto E7 Power

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Motorola ya nos ha presentado al Moto E7 estándar y al Moto E7 Plus durante los pasados meses y ahora le llega el turno al más nuevo de los tres hermanos. Motorola anuncia el Motorola Moto E7 Power con una gigantesca batería, una cámara posterior dual algo magra y configuraciones de memorias internas bastante interesantes.

Normalmente, el mote "Power" en los smartphones de Motorola señalan la presencia de enormes baterías. Sin embargo, aunque la del Moto E7 Power es 1000mAh más generosa que la del Moto E7 estándar, es la misma que la del Moto E7 Plus y estos últimos dos ofrecen una cámara dorsal dual mucho más atractiva. Entonces, ¿en dónde está el fuerte del Moto E7 Power?

Características del Motorola Moto E7 Power

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio G25 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM LPDDR4X con 32GB de capacidad de almacenamiento interno eMCP y 4GB de memoria RAM LPDDR4X con 64GB de capacidad de almacenamiento interno eMCP. En ambos casos, el almacenamiento del Motorola Moto E7 Power puede expandirse en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13MP en una lente gran angular con apertura f/2,2 y un sensor de 2MP en una lente macro. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 5000mAh no removible y compatible con carga rápida de 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del Motorola Moto E7 Power

Para hacer más fáciles las comparaciones pasemos a mencionar todos los puntos en común que comparte el Moto E7 Power con el Moto E7 estándar. Ambos tienen una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 y ambos tienen una muesca en forma de gota recortando el centro del extremo superior para hacerle lugar a una cámara de selfies de 5MP.



El diseño es el mismo desde todos los ángulos con excepción del compartimento de su cámara posterior que, en el caso del Moto E7 Power, es ovalado y está apostado contra la esquina superior izquierda en lugar de ser un cuadrado ubicado en el centro. Esta notable diferencia tiene un correlato en su hardware, también.

El sensor principal de la cámara trasera del Moto E7 es de 48MP, un fuerte argumento de venta de este dispositivo. Quizá el punto más atractivo de aquella unidad. Pero el Moto E7 Power tiene una mucho más humilde cámara dual con sensor principal de 13MP y un sensor de 2MP en una lente macro haciéndole compañía.

¿Por qué, entonces, comprar el Moto E7 Power antes que el Moto E7? Porque su nombre, en este caso, pareciera ser más literal que otra cosa. A diferencia del Moto E7 estándar que solo se presenta con 2GB de memoria RAM, el Moto E7 Power ofrece hasta 4GB de memoria RAM LPDDR4X con hasta 64GB de almacenamiento eMCP expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.

El chip lo comparten: el mismo MediaTek Helio G25 que caracteriza a tantos otros midrangers económicos. Pero en el caso del Moto E7 Power la batería que acompaña a la unida es una de 5000mAh de capacidad y compatible con carga rápida de hasta 10W de potencia.

Motorola anuncia el Motorola Moto E7 Power en colores "Tahiti Blue" y "Coral Red". Son dos los precios del Moto E7 Power según su configuración de memorias internas: aproximadamente US$105 y US$115 para los modelos con 2GB/32GB y 4GB/64GB, respectivamente. De momento, este lanzamiento es exclusivo para India pero se espera una pronta distribución en occidente.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Motorola Moto G 5G (2024) y Moto G Power (2024) son oficiales

Motorola Moto G 5G (2024) y Moto G Power (2024) son oficiales

Motorola anuncia al Moto G 5 (2024) y al Moto G Power 5G (2024) con precios más accesibles y pequeños upgrades.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
Motorola Moto G Power 5G (2024) muestra su diseño en imágenes filtradas

Motorola Moto G Power 5G (2024) muestra su diseño en imágenes filtradas

El Motorola Moto G Power (2024) se filtró en imágenes generadas mostrando su diseño con cámara dual y pantalla de 6.7 pulgadas.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.