Antes de los Moto E7 llega oficialmente el Motorola Moto E6i

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Poco a poco comienzan a materializarse todos aquellos smartphones de Motorola que por semanas se han estado filtrando en bases de datos de apps de benchmarking o de Google Play Console, entre otras. Hoy, por ejemplo, Motorola anuncia el Motorola Moto E6i en el mercado brasileño como su nueva oferta económica.

El Motorola Moto E6i cuenta con Android Go Edition instalada desde fábrica pero, lamentablemente, se trata de la versión número 10 y no la versión 11 como esperaríamos a estas alturas del 2021. Incluso si se trata de una oferta económicamente accesible deberíamos esperar, al menos, que se lo lance con una versión de software con casi seis meses de vida.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Motorola Moto E6i.
Motorola Moto E6i con muesca frontal y cámara dorsal dual.

Características del Motorola Moto E6i

  • Display: LCD de 6,1 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles).
  • Procesador: UNISOC Tiger SC9863A diseñado con tecnología de proceso de 28nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8322.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13MP en una lente gran angular con apertura f/2,2 y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 77°.
  • Batería: 3000mAh no removible y compatible con carga rápida de 10W.
  • Sistema operativo: Android 10 Go Edition instalado desde fábrica.

Detalles del Motorola Moto E6i

Motorola ha preparado un nuevo smartphone económico para sus usuarios con menor poder adquisitivo y puede que este sea el último Moto E6 antes de recibir a la nueva generación de los Moto E. En este caso, el Moto E6i cuenta con pantalla LCD de 6,1 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 20:9.



En su dorso encontraremos una cámara dual con sus lentes y su flash LED alineados verticalmente. Esta cámara tiene sensores de 13 y 2MP en lentes gran angular y profundidades, respectivamente, y tiene un lector de huellas dactilares escondido tras el logo de Motorola ubicado hacia el centro de la contracara.

Dentro suyo el Moto E6i debuta con un chip UNISOC Tiger SC9863A, especialmente económico, además de con 2GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD y una batería de 3000mAh compatible con carga rápida de 10W de potencia. En suma, un paquete de hardware ideal para el día a día, pero no mucho más.

Motorola anuncia el Motorola Moto E6i en Brasil y a un precio aproximado de US$205. No se sabe todavía si alcanzará los mercados europeo y asiático, pero esas son las expectativas. Podremos adquirir el Moto E6i en colores Gris Titanio y Rosado.

Motorola Moto E6i

Motorola Moto E6i

El Motorola Moto E6i es una variante del Moto E6 corriendo Android 10 Go Edition, con una pantalla HD+ de 6.1 pulgadas y potenciado por un procesador Unisoc de ocho núcleos, acompañado de 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, el Moto 6i cuenta con una cámara dual de 13MP + 2MP en su posterior, mientras que la cámara para selfies es de 5 megapixels. Una batería de 3000 mAh provee la energía al Motorola Moto E6i, que completa sus características con un lector de huellas trasero.

  • Comentarios: 19
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
El Samsung Galaxy A35 5G aparece en Google Play Console confirmando características

El Samsung Galaxy A35 5G aparece en Google Play Console confirmando características

El Samsung Galaxy A35 aparece en la consola de Govogle Play con una imagen y algunos detalles de sus características técnicas.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Google discontinua el soporte de Google Play services para Android 4.4 KitKat a partir de agosto del 2023, luego de diez años.