Noticias

Modo Noche y gestos por sensor de huellas no llegarán al Nexus 5X y Nexus 6P

El Nexus 5X y el Nexus 6P ya comenzaron a recibir el primer Developer Preview de Android 7.1 Nougat, pero es sabido que muchas de las funcionalidades presentes en los smartphones Google Pixel no llegarán a los viejos y queridos Nexus.

Dos de ellas que no llegarán serán el modo Luz de Noche y los gestos a través del sensor de huellas dactilares. El Modo Noche reduce la emisión de luz azul de la pantalla, una luz que puede provocar insomnio o perturbar el sueño en las oscuras horas de la noche. En cuanto a los gestos, el Pixel y el Pixel XL permiten realizar diferentes funciones a través del lector de huellas dactilares, por ejemplo un swipe hacia abajo para mostrar el panel de notificaciones.

Las razones para que estas dos aparentemente simples funcionalidades no estén presentes en el Nexus 5X y el Nexus 6P serían por limitaciones del hardware. El Modo Luz de Noche requiere una implementación de una interfaz por hardware para hacer transformaciones de color, mientras que el sensor de huellas requiere una sensibilidad para captar los movimientos.

Por supuesto, hay opciones disponibles para implementar el modo noche a través de apps, y muchos otros smartphones ya incorporan estas funcionalidades - OnePlus 3 tiene su modo noche, y los smartphones de Huawei tienen la posibilidad de realizar diferentes acciones mediante el sensor de huellas.

Al menos, el Nexus 5X y el Nexus 6P serán los primeros en recibir Android 7.1, si es que sirve de consuelo.

Etiquetas: ,