Microsoft correrá interesantes riesgos con el diseño de su próxima Surface

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ahora que sabemos que el 10 de diciembre Microsoft dejará de brindarle soporte a Windows Phone, su sistema operativo para teléfonos inteligentes, ¿cuál es la próxima innovación de este gigante histórico en materia de tecnología portátil? Pues bie, parece que Microsoft lanzaría una Surface laptop con dos pantallas.

La popularidad de las pantallas flexibles ha ido en ascenso los pasados meses desde que Samsung presentó el Samsung Galaxy Fold que, hasta ahora, no solo no ha debutado oficialmente en el mercado sino que producto de su rematadamente complejo diseño aún no tiene fecha de presentación. Microsoft, por eso, elegiría una ruta más segura.

Diseño de la Microsoft Surface con dos pantallas

Así como lo muestra la imagen destacada, Microsoft eludiría los problemas que, por ejemplo, ha tenido Samsung con su Galaxy Fold emulando una pantalla flexible con dos displays independientes en lugar de arriesgarse a entregar una laptop de calidad subóptima o extremadamente frágil.



Del sitio Forbes reportan que las pantallas que compondrían a esta atrevida e innovadora laptop de Microsoft tendrían, cada una, una diagonal de 9 pulgadas haciendo que, al juntarse, separadas por una bisagra, tengamos una perspectiva de una tablet con dos pantallas invitando constantemente al multitasking.

Microsoft lanzaría una Surface laptop con dos pantallas y, por el momento, prescindiría de la tecnología actual de pantallas flexibles, así como también de los complicados diseños que parecen no estar listos para acompañar piezas de hardware tan sensibles.

La compañía co-creada por Bill Gates, la misma que en su momento renunció a comprar Android y subestimó el poder de las pantallas táctiles en el futuro de la tecnología móvil, hoy reconoce la necesidad de lanzar un producto con tecnología siquiera similar, quizá, a su criterio, mejor optimizada que la de las pantallas flexibles para salir a competir con los trends actuales.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Fuente: Forbes



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.