Noticias

Microsoft quiere ganar la carrera por el smartphone flexible

Desde hace muchos años, al igual que con Nokia, también se dice de Microsoft que se viene preparando para dar el gran batacazo en la industria de la telefonía móvil. Pero año tras año toda expectativa perece antes de florecer, pues son solo los rumores de lo se vienen alimentando la comunidad y los consumidores. Pero, esta vez, a raíz de la recientemente otorgada patente, podría ser que se estén revelando las verdaderas intenciones de Microsoft: ser el primero en sacar al mercado un smartphone flexible.

La idea es la de siempre: un smartphone de display flexible que pueda plegarse hacia afuera y pueda trocar sus funciones de smartphone a tablet indistintamente, con el módico actuar de las manos. La patente muestra un modelo con menos ejes de pliegue que los que días atrás exhibían los planos de Nokia, Huawei o Samsung. Dos ejes de pliegue, un display preparado para verse desde cualquier arista como ángulo principal, permitiendo la rotación 360.

Esta apuesta es fuerte, de llevarse adelante. Microsoft no ha podido, ni a través de su vistoso sistema operativo para smartphones, ni a través de sus smartphones luego de la compra de Nokia conquistar el mercado de teléfonos celulares. Pero algo en ellos pareciera querer asegurarse de ser, más tarde que temprano, los primeros en sacar al mercado el nuevo gran producto. Y aunque todo pareciera indicar que Samsung tiene la delantera en innovación de smartphones, Microsoft es un coloso de otra época y su temple no parece ceder ante nuevos héroes.

Cabe destacar que, como siempre, el surgimiento de patentes no es garantía de fabricación ni de plan de mercado, pero si algo tiene sentido es que Microsoft aproveche esta oportunidad para ingresar al mercado siendo el primero en lanzar este producto y siendo este uno de calidad. Puede que sea ahora o nunca para Microsoft y veremos cómo actúa en función de esa expectativa.

Etiquetas: