La Surface Duo es el ansiado dispositivo de Microsoft con dos displays AMOLED

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante meses se ha ido filtrando y revelando información oficial acerca del próximo smartphone de Microsoft: un dispositivo con dos pantallas AMOLED unidos por una bisagra que llegaría al mercado con el nombre Surface Duo. Hoy, sin que pudiéramos anticiparlo, Microsoft anuncia la Microsoft Surface Duo en cuestión y esta tiene todo lo que esperábamos.

La Microsoft Surface Duo tiene una muy simple pero efectiva bisagra que une dos pantallas AMOLED de 5,6 pulgadas para conseguir, al unirse una con otra, una pantalla PixelSense de 8,1 pulgadas de diagonal. Este no es el único detalle de hardware que Microsoft ha revelado sobre la Surface Duo pero sí es, probablemente, de los más interesantes.

Imagen oficial de la Microsoft Surface Duo con dos pantallas.
Microsoft Surface Duo con dos pantallas AMOLED de 5,6 pulgadas.

Detalles de la Microsoft Surface Duo

Salvando las distancias de hardware y el tipo de usuarios a los que están orientados ambos productos, la Microsoft Surface Duo emplea un sistema de bisagra muy parecido al que Motorola utilizó para mantener unidas las dos partes del RAZR 2019. Este es un gran beneficio para técnicos que quieran deparar el dispositivo pero puede que no brinde mucha confianza a sus usuarios.



Y es que una caída que impacte derecho sobre una de las aristas verticales de la Surface Duo podría conseguir que los topes que protegen la bisagra se quiebren, dejando expuesta la pieza clave que hace a la Surface Duo el smartphone diferente e innovador que pretende ser. Pero Microsoft garantiza su durabilidad así que habrá que esperar a las pruebas de caídas.

Imagen oficial de la bisagra de la Microsoft Surface Duo.
La Microsoft Surface Duo tiene una bisagra muy similar a la del Motorola RAZR 2019.

Como decíamos, la Microsoft Surface Duo tiene dos pantallas AMOLED de 5,6 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 4:3. Esa misma resolución se mantiene al quedar emparejadas al mismo nivel las dos pantallas. Es decir, su pantalla completa de 8,1 pulgadas también tiene una resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 4:3.

Por dentro la Surface Duo salió al mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento interno 128 y 256GB. Es para destacar que aunque Microsoft ha incluido un Snapdragon 855 en la Surface Duo este modelo del chip no es el que tiene un módem 5G integrado. Este smartphone tampoco tiene soporte para conectividad NFC.

Dentro de sus dos pantallas hay dos células de alimentación que sumadas comprenden una batería de 3577mAh de capacidad. Esto se traduce en hasta 15,5 horas de reproducción local de video y hasta 27 horas de conversaciones telefónicas. Y para mejorar la oferta contaremos con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.

En términos de fotografía la Microsoft Surface Duo tiene una única lente ubicada sobre la esquina superior derecha de su pantalla interna. No incrustada, sino reposando sobre su bisel. Esta única lente tiene un sensor de 11MP, tiene una apertura f/2,0, zoom digital 7x y es capaz de grabar videos en calidad 4K a 60fps.

Fotografía oficial del contenido del empaque de la Microsoft Surface Duo.
Microsoft Surface Duo con cargador de 18W y carcasas protectoras de sus aristas.

Pero el verdadero atractivo de la Microsoft Surface Duo reposa en su software: el fabricante norteamericano ha adaptado todo su paquete de Microsoft Office y OneDrive y lo ha adaptado por completo a la interfa de Android 10 para conseguir una integración completa y fluida. También las apps de Amazon y Kindle aprovechan cada aspecto del hardware de la Surface Duo y sus opciones de multitasking.

La interfaz de la Microsoft Surface Duo es capaz de identificar qué pantalla estamos utilizando activamente para que, al abrir una segunda y nueva app, esta se ubique en otra mitad de la pantalla de manera automática, iniciando el modo multi-tasking de forma automática.

Microsoft anuncia la Microsoft Surface Duo a un precio de US$1400 pero no saldrá oficialmente a la venta sino hasta el mes de septiembre. Al pertenecer a la serie Surface es necesario señalar que la Surface Duo también cuenta con soporte para los lápices táctiles Surface de Microsoft, pero estos tendremos que comprarlos por separado.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G 5G (2024) y Moto G Power (2024) son oficiales

Motorola Moto G 5G (2024) y Moto G Power (2024) son oficiales

Motorola anuncia al Moto G 5 (2024) y al Moto G Power 5G (2024) con precios más accesibles y pequeños upgrades.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El OnePlus 12R aparece en fotos oficiales revelando sus colores y diseño

El OnePlus 12R aparece en fotos oficiales revelando sus colores y diseño

El OnePlus 12R, también conocido como OnePlus Ace 3 en China, se filtra en fotos oficiales revelando su diseño y opciones de colores.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.