Noticias

Más de un mes de silencio después, Essential Phone se lanzará en agosto

La empresa que más ha estado jugando con las esperanzas y expectativas de su público durante el 2017 es, sin duda alguna, Nokia, pero como cercano segundo se encuentra una empresa que ni siquiera ha debutado, todavía, oficialmente en el mercado de las telecomunicaciones, incluso a pesar de que su fecha debut estaba prometida para pasado mes de junio.

Andy Rubin, fundador y presidente de Essential, se comunicó oficialmente vía mail con todo su público y prensa para notificarles acerca del cambio de agenda en el lanzamiento del Essential Phone después de haber tenido inconvenientes cerrando tratos con ciertas compañías prestadores de servicios telefónicos. Con dichos negocios llegando a su final, Rubin prometió su Essential Phone para el mes de agosto.

Inicialmente, desde su anuncio en Abril, el Essential Phone estaba prometido a sus usuarios para llegar en los próximos 30 días, es decir, durante el mes de junio. Pero ningún Essential Phone apareció oficial ni extra-oficialmente en tiendas online liberado ni en tiendas oficiales de prestadoras de servicios bajo planes de pago en cuotas, nada de nada. ¿Andy Rubin? Tampoco se pronunció al respecto y, entonces, asistimos a un festival de silencio durante mucho más de 30 días de espera.

Finalmente, Andy Rubin, en un mail que no explica mucho pero que vuelve a prometer fechas, anuncia que el Essential Phone se lanzará oficialmente "en unas pocas semanas". Claro, esto no solo poca garantía por lo inespecífico del plazo, sino además porque no es la primera vez que Andy Rubin nos da una fecha estimada que acaba por extenderse indefinidamente.

Teniendo en cuenta las pocas compañías que lograron firmar con Essential, es extraño que la excusa para la demora tenga que ver con esto, siendo que la mayoría de estos dispositivos estarán a la venta liberados. ¿Querrá Essential demorar su fecha ex professo para competir mano a mano con el Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone 8?

Etiquetas: