Meizu se dividiría en dos compañías, Meizu y Blue Charm, como estrategia de ventas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Un procedimiento que ya tiene precedentes en las compañías de smartphones en China es el de parir una empresa más pequeña para distribuirse jerarquías y así poder establece estrategias específicas de marketing de acuerdo a una marca y de acuerdo a un mercado en particular, en lugar de hacer malabares para apelar con una sola marca a múltiples sectores de consumo.

Huawei ha dado a luz a Honor, a la que a menudo se la refiere como Huawei Honor por compartir Honor su software móvil con Huawei. Meizu, pareciera ser, tiene planes de dar a luz a Blue Charm que, como sirve Honor para Huawei, se encargará de la línea de smartphones de mediana gama.



Meizu, actualmente, tiene dos series de smartphones principales: la serie Meizu PRO y la serie M. La primera es la de smartphone de alta gama, con la entrada del Meizu PRO 7 quedando pendiente, mientras continúa acumulando expectativa a su alrededor. La segunda, la serie M, es la serie de smartphones de mediana gama, con célebres entradas como el reciente Meizu M5 Note o el Meizu M3s.

Blue Charm, la compañía que el rumor describe como la segunda en jerarquía, se encargaría de distribuir y publicitar la línea M de la misma forma que Honor distribuye y publicita bajo su marca los smartphones de Huawei con distinto objetivo de consumo.

Se dice, además, que el vicepresidente actual de Meizu, Li Nan, pasaría a ser el presidente de Blue Charm, dejando una vacante que sería reemplazada por el ex-CMO de Huawei, Zhe Yang. Sorprende que con tanta contundencia de nombres Meizu no se haya pronunciado sobre este asunto, pero lo cierto es que todo queda en tela de rumores aún.

Mientras que Xiaomi tiene su serie Redmi para competir con la serie M de Meizu y los smartphone de Honor, Xiaomi no ha querido separar a esta serie como compañía independiente. La distribución de jerarquías y estrategias podría suponer una ventaja comparativa exitosa para Meizu en su esforzada conquista por ganarle la pulseada de ventas a Xiaomi.

Fuente: Gizchina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor anuncia al Honor X50 con Snapdragon 6 Gen 1 y Honor 50i con Dimensity 6020, ambos con cámaras duales y carga rápida de 35W.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Honor 200 y Honor 200 Pro: se filtran sus procesadores

Honor 200 y Honor 200 Pro: se filtran sus procesadores

Se filtran detalles del Honor 200 y Honor 200 Lite. Ambos teléfonos utilizarán los procesadores más poderosos de Qualcomm.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.
Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor anuncia a la serie Honor 100 en China con dos teléfonos: el Honor 100 con SD7 Gen 3 y el Honor 100 Pro con SD9 Gen 2, ambos con cámaras de 50MP.
Honor Magic V2 anunciado como el plegable más delgado del mundo

Honor Magic V2 anunciado como el plegable más delgado del mundo

Honor anuncia oficialmente al Honor Magic V2, su nuevo foldable smartphone para China que es el más delgado del mundo.