Meizu sería una de las primeras compañías en tener un teléfono con un SD 8150

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Al 2018 aún le queda un mes y medio y Qualcomm no da señales de presentar su nuevo procesador de alta gama: el rumoreado Snapdragon 8150. Pero antes de que eso ocurra, parece que ya se sabe que Meizu lanzaría un teléfono con un SD 8150, transformándose en el proceso en uno de los primeros fabricantes en conseguirlo. Esto es paricularmente curioso porque se dice que el próximo Snapdragon tendrá un módem 5G, tecnología que Meizu ha declarado prefiere eludir hasta que esté lo suficientemente refinada.

Además de eso, el Qualcomm Snapdragon 8150 será el primer chip de Qualcomm en fabricarse con tecnología de 7nm, lo que le permitirá desempeñarse drásticamente mejor y más eficazmente que los procesadores fabricados con tecnología de 10nm o superior. En cualquier caso, Meizu lanzaría un teléfono con un SD 8150 temprano en 2019 y ese ya es motivo para alegrarse por la compañía china.



Meizu y Qualcomm:

Meizu es una de las compañías que comenzó a trabajar de forma exclusiva con Qualcomm, la compañía norteamericana fabricante de semiconductores, allá temprano en 2018 cuando se eligieron los miembros de su contrato de exclusividad con fabricantes chinos de smartphones.

Ocurre, no obstante, que mientras que otros manufactureros chinos aprovecharon su exclusividad, Meizu más de una vez ha optado por chips MediaTek, posiblemente por sus baratos costos. Si es cierto que Meizu y Qualcomm están trabajando para que un flagship esté equipado con el más nuevo chip de alta gama, entonces puede que este sea el comienzo de una Meizu intentando alcanzar las grandes ligas de los teléfonos inteligentes.

Meizu lanzaría un teléfono con un SD 8150 o Snapdragon 855, como sea que acabe siendo comercializado este SoC. Eso sí, se desconoce por completo cuándo podremos esperar que se anuncie el teléfono insignia de Meizu que tendrá el honor de equiparse con este chip, así como también se desconoce cuál será su identidad comercial.

 

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.