El Meizu C9 es oficial y con diferentes especificaciones a las esperadas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Meizu nos tiene especialmente intrigados con el advenimiento de un nuevo flagship del que se dice estará equipado con el más reciente procesador prémium lanzador Qualcomm el día de hoy, el Snapdragon 855. Pero mientras esperamos por él, Meizu anuncia el Meizu C9 en India, un teléfono de nivel inicial con características modestas y precio accesible pero que aún así tiene más de una sorpresa. Especialmente siendo que las características que se filtraron en el día de ayer sobre él no fueron del todo acertadas.

De momento, este teléfono solo puede adquirirse a través de Amazon India pero, como siempre en estos casos, la distribución del Meizu C9 está sujeta a su éxito en su zona de debut. Siendo los celulares más económicos los preferidos por la mayoría de la población india, existe una posibilidad nada despreciable de que el Meizu C9 aterrice en otros países más adelante en 2019.



Meizu anuncia el Meizu C9 con un diseño resistente y características de nivel inicial.

Características del Meizu C9:

  • Display: IPS LCD de 5,45 pulgadas de resolución HD+ de ratio de aspecto 17,5:9 (1400 x 720 píxeles).
  • Procesador: Unisoc SC9832E trabajando a una frecuencia de 1,3GHz.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles y apertura f/2,2. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2,2.
  • Batería: 3000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica junto la pertinente versión de la skin FlymeOS.
  • Misceláneas: El Meizu C9 se presenta en colores negro y azul. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 y puerto de carga microUSB 2.0.
  • Precio y disponibilidad: El precio de lanzamiento del Meizu C9 es de US$70, aproximadamente, pero este es un precio limitado para quienes lo adquieran a través de Amazon India durante su primera semana de debut. Luego de ese período, este smartphone ascenderá a aproximadamente US$105.

Con una curiosa elección de procesador, el Meizu C9 es claramente un dispositivo móvil de nivel inicial, lanzado a un precio extremadamente económico. Pero sigue sorprendiendo en manos de cualquier fabricante que a estas alturas del 2018 todavía veamos teléfonos lanzados con Android Oreo en lugar de con Android Pie.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.