Cámara posterior triple y pantalla Super AMOLED: el Meizu 16Xs es oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Como lo había prometido para la fecha de hoy, Meizu anuncia el Meizu 16Xs, su nuevo flagship que contrario a lo que algunos pocos rumores señalaban no tiene un Snapdragon 855 a bordo sino un Snapdragon 675 y demás características de hardware que lo depositan en la mediana-gama de smartphones.

Eso sí, su imponente cámara posterior de tres lentes ciertamente les hará pensar a los potenciales consumidores de Meizu 16Xs que tienen en sus manos un celular premium. Y, aunque no es así, su cámara triple ciertamente tiene una configuración potente y atractiva.

Render oficial del frente del Meizu 16Xs.

Características del Meizu 16Xs

  • Display: Super AMOLED On-Cell display de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18,6:9 (2232 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 trabajando con un procesador gráfico Adreno 612.
  • Memoria: 6GB de memoria RAM emparejados con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal ISOCELL GM-1 de 48 megapíxeles en una lente regular con apertura f/1,7, PDAF y un flash LED como anillo alrededor de ella, un sensor de 8 megapíxeles en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 118° y un tercer sensor de 5 megapíxeles en una lente regular con apertura f/1,9. Cámara anterior con sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2,2.
  • Batería: 4000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin FlymeOS versión 7.0.
Todos los colores en los que se presenta el Meizu 16Xs.

Detalles del Meizu 16Xs

Es cierto, el Meizu 16Xs no es un celular de jerarquía premium, pero bien podría serlo si contamos por separado la enorme cantidad de detalles seductores que Meizu le ha legado. Podemos empezar por su alucinante pantalla Super AMOLED de 6,2 pulgadas con panel provisto por la mismísima Samsung.



El fabricante surcoreano también contribuyó en la formación del Meizu 16Xs en otro de sus puntos fuertes: su cámara triple. El sensor principal de esta es un Samsung ISOCELL GM-1 de 48 megapíxeles con tecnología Quad Bayer de unión de píxeles (pixel binding) para lograr fotografías de menor pixelaje pero con mayor densidad de ellos.

Meizu anuncia el Meizu 16Xs con detalles de lujo como un lector de huellas dactilares intra-display o su propio asistente inteligente One Mind en la versión 3.0. También podemos mencionar sus 6GB de memoria RAM y su generosa batería de 4000mAh con tecnología de cargado rápido de 18W como otros de sus puntos fuertes.

Pero lo que realmente hace al Meizu 16Xs un contendiente fascinante en el actual mercado de la mediana gama es el precio que envuelve a todas sus especificaciones técnicas: US$245 o US$290 dependiendo de si queremos el modelo con 64 o con 128GB de capacidad de almacenamiento interno, respectivamente.

Además de eso, el Meizu 16Xs viste cuatro atractivos colores metalizados: azul, negro, "Coral Orange" ("Naranja Coral") y "Silk White" ("Blanco Seda").

Meizu 16Xs

Meizu 16Xs

El Meizu 16Xs es una variante nueva de la serie 16 de Meizu. Con una pantalla Super AMOLED de 6.2 pulgadas, el Meizu 16Xs está potenciado por un procesador Snapdragon 675 con 6GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara trasera del Meizu 16Xs es triple, en configuración 48 MP + 5 MP + 8 MP, mientras que su cámara frontal es de 16 MP. Completando las características del Meizu 16Xs encontramos una batería de 4000 mAh con carga rápida mCharge, y lector de huellas integrado en pantalla.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

Se filtran las características técnicas del OnePlus 12 confirmando que el chip Snapdragon 8 Gen 3 estará acompañado de hasta 24GB de RAM.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 completan la oferta de gama media de Samsung

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 completan la oferta de gama media de Samsung

Samsung anuncia a los esperados Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G, sus dos ofertas que compiten en la gama media con cámaras con OIS, pantallas AMOLED y chips Exynos.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.