MediaTek quiere llevar la conectividad 5G a smartphones económicos

Surgen rumores del pronto lanzamiento de un Dimensity 600

MediaTek quiere llevar la conectividad 5G a smartphones económicos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

MediaTek terminó el 2019 en alto presentando dos procesadores con acceso a conectividad 5G: el Dimensity 800 y el Dimensity 1000. Respectivamente, estos chips atendían las necesidades de midrangers potentes y flasghips de contar con acceso a la conectividad móvil del futuro. Pero ahora surgen rumores que señalan que MediaTek lanzaría un Dimensity 600 también.

Su nomenclatura ya sugiere lo obvio pero no está de más aclarar que la jerarquía de este rumoreado Dimenstiy 600 estaría por debajo de los ya anunciados Dimensity 800, Dimensity 800+, Dimensity 1000 y Dimensity 1000+. Eso significa que el MediaTek Dimensity 600 estaría especialmente pensado para teléfonos de mediana y mediana-baja gama.

Detalles del MediaTek Dimensity 600

No hay prácticamente características de hardware de este rumoreado procesador de MediaTek exceptuando la mención de que contaría con un módem 5G integrado. Pero será elemental que la jerarquía del Dimensity 600 no lleve su precio a niveles demasiado elevados como para terminar como segunda opción de un potencial chip competidor de Qualcomm.



Para mantener su competitividad como fabricante de semiconductores será fundamental que MediaTek tome la oportunidad de la conectividad 5G para intentar llevarla a aquellos smartphones en donde los chips del farbicante taiwanés tienen mejor acogida. Es decir, aquellos teléfonos inteligentes de mediana, mediana-baja y baja gama.

Los rumores indican que MediaTek lanzaría un Dimensity 600 tan pronto como en este tercer trimestre de 2020, así que pronto podremos saber sus características de hardware y también la clase de smartphones hacia los que estará orientado. Asimismo quizá incluso podamos enterarnos de los primeros teléfonos que lo emplearían.

Dependiendo de lo pronto que se anuncie este procesador quizá veamos al Dimensity 600 debutar en un smartphone tan pronto como este mismo tercer trimestre de 2020. De otra manera, quizá tengamos que esperar hasta fin de año.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

El Pixel 9 Pro de Google se deja ver por primera vez en renders generados a partir de archivos CAD, revelando nuevo diseño de su isla de cámara y más.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.