El MediaTek Helio G90 para gaming ya tiene fecha oficial de presentación

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En materia de semiconductores el actual trend más popular es aquel que refiere a la accesibilidad de conectividad 5G. MediaTek ya tiene su primer chip 5G en marcha, pero dentro de muy poco veremos un importante anuncio que se desvía de las actuales prioridades del mercado. MediaTek lanzará el Helio G90 el 30 de julio, un chip para gaming.

Mientras que en occidente este tipo de flagships casi no se consiguen, en oriente hace ya dos años que son algunos de los tipos de teléfonos premium más populares. Esta situación comercial, para MediaTek, amerita el lanzamiento del primero procesador pensado específicamente para desempeñarse en smartphones de gaming.

Teaser oficial del anuncio del MediaTek Helio G90 para el 30 de julio.
Fecha oficial de presentación del MediaTek Helio G90: 30 de julio.

MediaTek anunciará el Helio G90 el próximo 30 de julio

En su reciente historial, MediaTek ha optado tanto por los procesadores gráficos Mali de ARM y los PowerVR, pero poco sabemos de cuál será el compañero elegido para el adviniente MediaTek Helio G90. De hecho, sabemos muy poco sobre sus especificaciones técnicas más allá de que tendrá ocho núcleos y tecnología de proceso de 12nm.



Afortunadamente, MediaTek lanzará el Helio G90 el 30 de julio y así nos quedarán muy pocos días de incógnita. Otro interesante misterio a resolver es su fecha aproximada de debut a bordo de un smartphone de gaming y, más interesante aún, el teléfono exacto que cargará con el privilegio de portar el primer SoC diseñado para smartphones gamers de mediana gama.

La jerarquía de los teléfonos que tendrán el MediaTek Helio G90 la podemos deducir a partir de su tecnología de proceso, pues 12nm es el parámetro que se estaba utilizando en los Snapdragon 800 hace más de dos años. Actualmente, las tecnologías de proceso de 7 y 8nm son el estándar para los dispositivos premium.

Así las cosas, una optimización apropiada podría hacer del MediaTek Helio G90 una de las mejores soluciones para aquellos fabricantes que quieran enfocarse en fabricar celulares económicamente accesibles con la particularidad de estar orientadas al público gamer.

Vía: Gizchina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.