El MediaTek Helio P90 sería igual de potente que el Snapdragon 710

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el día de hoy el MediaTek Helio P90 aparece en AnTuTu y los valores que arroja la prueba de rendimiento son verdaderamente sorprendentes. Inicialmente, cuando se comenzó a filtrar información acerca del rendimiento y la composición de hardware exacta del por entonces próximo procesador de alto rendimiento de MediaTek se especulaba con que este estaría por fin a la altura de los Snapdragon de Qualcomm de la serie 800. Pero el Helio P90 se anunció oficialmente y su detalle técnico no era muy esperanzador.

El MediaTek Helio P90 aún no ha debutado en el mercado y se rumorea que cuando lo haga lo haría dentro del OPPO F19 rumoreado para presentarse temprano en 2019. El caso es que en una nueva prueba de rendimiento realizada por la aplicación AnTuTu los valores arrojados despertaron nuevamente las esperanzas en el chip.



 

El MediaTek Helio P90 aparece en AnTuTu con valores similares a los del SD 710.

 

Detalles del MediaTek Helio P90:

AnTuTu evaluó un dispositivo prototípico equipado con el MediaTek Helio P90, un SoC de mediana gama cuya frecuencia de trabajo de alto rendimiento es de 2,2GHz y que está emparejado con un procesador gráfico PowerVR GM 9446. El nuevo chip de MediaTek junto con 6GB de memoria RAM y Android 9.0 Pie como aliados consiguió un puntaje general de 162861 puntos.

El Qualcomm Snapdragon 710, el mejor procesador de mediana-alta gama que en la actualidad ofrece Qualcomm, está presente en teléfonos como el OPPO R17 Pro anunciado algunos meses atrás y sus resultados en AnTuTu no estuvieron muy lejos de los entregados a la evaluación del Helio P90.

¿Será que estamos cada vez más cerca de ver a MediaTek competir palmo a palmo, al menos en el dominio de los procesadores de mediana gama? El MediaTek Helio P90 aparece en AnTuTu y sus resultados ciertamente auguran un futuro prometedor para MediaTek.

Aún está lejos de confirmarse la composición de hardware del OPPO R19 pero, si OPPO opta por trabajar con MediaTek para su nuevo flagship, no habrá mejor oportunidad que esa para que el Helio P90 pueda mostrar de lo que es capaz.

Oppo R17 Pro

Oppo R17 Pro

El Oppo R17 Pro es una versión más poderosa del R17, con una pantalla Full HD+ de 6.4 pulgadas potenciado por un procesador Snapdragon 710 con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, su principal es triple que incluye apertura variable, estabilización de imagen y un lente TOF 3D. El Oppo R17 Pro también tiene lector de huellas integrado en pantalla, batería de 3700 mAh con SuperVOOC y corre Android 8.1 Oreo con la interfaz ColorOS.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
OnePlus Open aparece en fotos de prensa mostrando su diseño plegable

OnePlus Open aparece en fotos de prensa mostrando su diseño plegable

El OnePlus Open, el primer foldable de OnePlus, se filtra en fotos de prensa antes de su anuncio oficial, confirmando sus dos colores.
El Google Pixel 8 Pro se filtra en video mostrando su función termómetro

El Google Pixel 8 Pro se filtra en video mostrando su función termómetro

El Pixel 8 Pro aparece filtrado en un nuevo video que muestra como se utiliza su termómetro corporal integrado y detalles de diseño.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.