Pronto veremos anunciado el chip 5G de MediaTek

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ahora que Qualcomm, Huawei y Samsung ya anunciaron su compromiso con la fabricación de módems 5G de cara al futuro de la tecnología móvil nos extraña que MediaTek no tenga ya en venta una pieza igual. Pues bien, esa extrañeza no ha durado mucho porque hoy mismo se dio a conocer que MediaTek lanzará su chip 5G en mayo.

Aunque la compañía taiwanesa no ha revelado una fecha exacta de presentación de este importante componente el hecho de que al mes de mayo solo le quede menos de diez días al menos nos sitúa muy cerca de la revelación oficial.

Detalles del chip 5G de MediaTek

Además de poder brindar soporte para conectividad 5G se estima que este adviniente procesador tendrá también una NPU para acelerar los procesos que involucren inteligencia artificial y machine learning. Los NPU entraron en especial auge en los chipsets del año pasado, pero nunca es tarde para estar al día.



De todos los detalles que se sospechan sobre este SoC quizá el más interesante es el que refiere a su tecnología de proceso. Nadie sabe si tendrá tecnología de proceso de 12, 10 o 7nm y este es un detalle fundamental porque es el que nos termine de sugerir la jerarquía del microprocesador en cuestión.

MediaTek lanzará su chip 5G en mayo y puede que sea uno pensado para los midrangers del futuro. MediaTek siempre fue una compañía que creció a fuerza de sus sociedades con fabricantes de teléfonos inteligentes asiáticos y su balance entre precio y calidad les permitió a sus teléfonos de mediana gama conquistar oriente.

¿Será el nuevo chip 5G de MediaTek el primero en todo el mundo pensado para smartphones de mediana gama? ¿O intentará MediaTek competir palmo a palmo con los procesadores 5G de Samsung, Huawei y su eterno rival, Qualcomm?

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.