MediaTek anuncia el Helio P70 con núcleos Cortex-A73

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En vista de que Qualcomm ha engordado su oferta de procesadores y que aún le queda por anunciar su nuevo SoC estelar, MediaTek está lejos de querer quedarse atrás. Si bien MediaTek ha sido históricamente relegada frente a su principal competidor, el mercado continúa eligiéndola como fabricante de procesadores económicos. Así las cosas, MediaTek anuncia el Helio P70 y este procesador tiene sus miras puestas sobre todos aquellos smartphones de mediana-alta gama.

En cuanto a sus especificaciones, la configuración interna del MediaTek Helio P70 no es muy distinta de la de su antecesor. Aún así, MediaTek espera un rendimiento entre un 10 a un 30% superior en tareas que involucren inteligencia artificial y un rendimiento un 13% mejor en tareas generales. MediaTek anuncia el Helio P70 y, a continuación, detallamos sus especificaciones.



MediaTek anuncia el Helio P70 con estas especificaciones.

Detalles técnicos del MediaTek Helio P70:

El MediaTek Helio P70 está construido con la misma tecnología de 12nm que su antecesor. En este rigor, MediaTek ni siquiera ha empujado la tecnología de 10nm en sus principales chips, pero no es una desventaja crítica siendo que hablamos de procesadores de mediana gama.

Los núcleos Cortex-A73 del Helio P70 son los mismos que los del Helio P60 pero ahora trabajan ligeramente más rápido a una frecuencia de 2,1GHz, en lugar de a 2GHz. También hay una ligera mejora entre los procesadores gráficos generación a generación. Aunque P60 y P70 comparten el Mali-G72 MP3 GPU, pero el nuevo corre a una frecuencia de 900MHz, 100MHz superior al de la pasada generación.

Este nuevo procesador gráfico permite ser un 35% más eficiente en el uso energético de los smartphones en donde esté equipado el Helio P70. Un nuevo software llamado "Energy Aware Scheduling+" se asegura de ello, manteniendo las temperaturas del chip en su conjunto por debajo de los 4,5°C.

MediaTek anuncia el Helio P70 con capacidades para renderizar imágenes con efecto bokeh de hasta 24fps, mejorando en hasta tres veces la precisión de las lentes con respecto al procesador de la pasada generación. Brinda soporte para estabilización EIS reduciendo su consumo energético y soporta cámaras duales en configuraciones de hasta 24 y 16 megapíxeles o cámaras singulares con sensores de hasta 32MP.

Por último, el MediaTek Helio P70 puede estar emparejado con hasta 8GB de memoria RAM LPDDR4x y discos UFS 2.1 o eMMC 5.1 de almacenamiento. MediaTek tiene planes para que su nuevo Helio P70 debute antes de que concluya el 2018, pero puede que tengamos que esperar hasta los primeros meses del 2019 para verlo en acción.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.