El MediaTek Helio G95 mejora lo propuesto por el Helio G90

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde finales de 2019 a esta parte MediaTek se ha concentrado en lanzar un complejo abanico de procesadores con conectividad 5G, todos ellos de precios accesibles y con diferentes capacidades y potencias. Pero es momento de volver a los chips de 4G que trajeron al fabricante taiwanés hasta allí. Por eso, MediaTek anuncia el MediaTek Helio G95.

Su nomenclatura ya nos lo deja claro: el Helio G95 está emparentado con el Helio G90 que MediaTek presentó durante el mes de julio de 2019. Por ese entonces, este nuevo chip representaba la cúspide de los procesadores dedicados al gaming con un precio accesible. Y ahora el Helio G95 pretende mejorar esa oferta.

Detalles del MediaTek Helio G95

Podemos comenzar por mencionar que la arquitectura del MediaTek Helio G95 es idéntica a la del Helio G90 solo que sus núcleos trabajan a una diferente frecuencia. El más nuevo de estos SoCs cuenta con dos núcleos ARM Cortex-A76 trabajando a una frecuencia de 2,05GHz y seis núcleos ARM Cortex-A55 de bajo rendimiento.



El ARM Mali-G76 MC4 es su unidad gráfica que alcanza una frecuencia de trabajo de hasta 900MHz. Este es el apartado que promete hasta un 5% de mejor rendimiento con respecto al Helio G90. Pero según las pruebas de AnTuTu el Helio G95 alcanza un rendimiento hasta un 8% superior al de su antecesor.

El Helio G95 es compatible con hasta 10GB de memoria RAM LPDDR4X, aunque rara vez vemos un smartphone con más de 8GB de este tipo de memoria RAM, y es compatible con chips de almacenamiento UFS 2.1. También soporta sensores de imagen de hasta 64MP y pantallas con resolución Full HD+ con tasa de refresco de hasta 90Hz.

MediaTek anuncia el MediaTek Helio G95 y su fabricante nos ha adelantado que debutará a bordo de nuevos smartphones de Realme prometidos para anunciarse el próximo 3 de septiembre. Otros dispositivos económicos orientados al público gamer se lanzarán hacia finales de 2020 también con este nuevo chip de MediaTek.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia al Redmi K50 Gaming Edition con Snapdragon 8 Gen 1

Xiaomi anuncia al Redmi K50 Gaming Edition con Snapdragon 8 Gen 1

Xiaomi anuncia al Redmi K50 Gaming Edition en China con un chip Snapdragon 8 Gen 1, pantalla OLED de 6.67" y gatillos retráctiles.
Los chips Snapdragon potenciarán a la serie Galaxy S23 en adelante

Los chips Snapdragon potenciarán a la serie Galaxy S23 en adelante

Qualcomm y Samsung firman un acuerdo y Snapdragon será el chip que potenciará a toda la serie Galaxy S23 a nivel mundial.
El chip Snapdragon 6 Gen 1 de Qualcomm ve filtradas sus especificaciones

El chip Snapdragon 6 Gen 1 de Qualcomm ve filtradas sus especificaciones

El procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 será fabricado bajo proceso de 4nm, según especificaciones filtradas.
Poco M5 y Poco M5s debutan con chips Helio G y  baterías de 5000 mAh

Poco M5 y Poco M5s debutan con chips Helio G y baterías de 5000 mAh

Xiaomi anuncia al Poco M5 y al Poco M5s, dos nuevos smartphones con baterías de 5000 mAh y precios que arrancan por debajo de los 200 euros.
El próximo flagship de Samsung podría usar chips de MediaTek

El próximo flagship de Samsung podría usar chips de MediaTek

Un nuevo reporte asegura que Samsung podría utilizar procesadores de MediaTek algunos Galaxy S23 y Galaxy S22 FE.
Sony Xperia 1 IV con zoom óptico continuo es oficial

Sony Xperia 1 IV con zoom óptico continuo es oficial

Sony anuncia al Xperia 1 IV, su nuevo flagship para el 2022 con pantalla 4k AMOLED, Snapdragon 8 Gen 1 y cámara triple de 12MP.