El MediaTek Helio G95 mejora lo propuesto por el Helio G90

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde finales de 2019 a esta parte MediaTek se ha concentrado en lanzar un complejo abanico de procesadores con conectividad 5G, todos ellos de precios accesibles y con diferentes capacidades y potencias. Pero es momento de volver a los chips de 4G que trajeron al fabricante taiwanés hasta allí. Por eso, MediaTek anuncia el MediaTek Helio G95.

Su nomenclatura ya nos lo deja claro: el Helio G95 está emparentado con el Helio G90 que MediaTek presentó durante el mes de julio de 2019. Por ese entonces, este nuevo chip representaba la cúspide de los procesadores dedicados al gaming con un precio accesible. Y ahora el Helio G95 pretende mejorar esa oferta.

Detalles del MediaTek Helio G95

Podemos comenzar por mencionar que la arquitectura del MediaTek Helio G95 es idéntica a la del Helio G90 solo que sus núcleos trabajan a una diferente frecuencia. El más nuevo de estos SoCs cuenta con dos núcleos ARM Cortex-A76 trabajando a una frecuencia de 2,05GHz y seis núcleos ARM Cortex-A55 de bajo rendimiento.



El ARM Mali-G76 MC4 es su unidad gráfica que alcanza una frecuencia de trabajo de hasta 900MHz. Este es el apartado que promete hasta un 5% de mejor rendimiento con respecto al Helio G90. Pero según las pruebas de AnTuTu el Helio G95 alcanza un rendimiento hasta un 8% superior al de su antecesor.

El Helio G95 es compatible con hasta 10GB de memoria RAM LPDDR4X, aunque rara vez vemos un smartphone con más de 8GB de este tipo de memoria RAM, y es compatible con chips de almacenamiento UFS 2.1. También soporta sensores de imagen de hasta 64MP y pantallas con resolución Full HD+ con tasa de refresco de hasta 90Hz.

MediaTek anuncia el MediaTek Helio G95 y su fabricante nos ha adelantado que debutará a bordo de nuevos smartphones de Realme prometidos para anunciarse el próximo 3 de septiembre. Otros dispositivos económicos orientados al público gamer se lanzarán hacia finales de 2020 también con este nuevo chip de MediaTek.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.