Los Helio G35 y Helio G25 son los nuevos chips económicos para gaming de MediaTek

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sabíamos que MediaTek anunciaría pronto dos nuevos procesadores económicos para dispositivos de mediana gama que quisieran enfocarse en el mundo del gaming. De esta manera, MediaTek anuncia el MediaTek Helio G35 y, junto a él, una opción aún más accesible en la forma del MediaTek Helio G25.

En términos de especificaciones técnicas, los Helio G35 y Helio G25 se parecen bastante, pero naturalmente el Helio G35 tiene las de ganar. Especialmente en cuanto a sus capacidades. Aún así, vale la pena repasar qué podremos esperar de estos chips y lo que, por extensión, podríamos esperar de los smartphones que vayan a utilizarlos.

Infografía oficial con las características de los MediaTek Helio G35 y Helio G25.
MediaTek Helio G35 y Helio G25 con procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.

Detalles técnicos de los MediaTek Helio G35 y Helio G25

Ambos chips están compuestos por ocho núcleos ARM Cortex-A53, solo que los del MediaTek Helio G35 trabajan a una frecuencia de 2,3GHz y los del MediaTek Helio G25 lo hacen a una frecuencia de 2GHz. También comparten el mismo procesador gráfico IMG PowerVR GE8320 pero con frecuencias de 650MHz y 680MHz en favor del Helio G35.



Como parejas de estos procesadores ambos pueden funcionar con hasta 6GB de memoria RAM LPDDR4X y sus chips de almacenamiento pueden ser solamente de los de modelo eMMC 5.1. Pero a partir de allí comienzan sus diferencias más notables como la resolución de imagen que pueden soportar uno y otro chip.

Las pantallas emparejadas con el MediaTek Helio G35 podrán alcanzar una resolución Full HD+ de ratio de aspecto de hasta 20:9 (2400 x 1080 píxeles). Las del Helio G25, por otro lado, podrán alcanzar una resolución de imagen máxima HD+ de ratio de aspecto 20:9, también (1600 x 720 píxeles).

Aquellos smartphones equipados con un MediaTek Helio G35 podrán tener módulos de cámara con dos sensores de 13MP en configuraciones duales y de hasta 25MP en lentes individuales. Ligeramente menor es la capacidad del Helio G25 que podrá soportar combinaciones duales con sensores de 13 y 8MP y lentes individuales con sensores de hasta 21MP.

MediaTek anuncia el MediaTek Helio G35 que debutó en el día de hoy, oficialmente, a bordo del OPPO Realme C11 y del Xiaomi Redmi 9C. Para no sentirse menos, el MediaTek Helio G25 también salió al mercado en el día de hoy pero a bordo del más económico Xiaomi Redmi 9A.

Todos estos dispositivos están por debajo de los US$100 y son grandes ofertas, así que quienes quieran probar la potencia de estos chips podrán hacerlo sin gastar demasiado dinero.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus Ace 2 Pro con 24GB de memoria RAM es oficial en China

OnePlus Ace 2 Pro con 24GB de memoria RAM es oficial en China

OnePlus anuncia al OnePlus Ace 2 Pro, un nuevo smartphone de la serie Ace exclusiva para China que podría llegar con otro nombre a otros mercados.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.