El MediaTek Dimensity 1000+ traerá conectividad 5G a los smartphones de gaming

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Semanas atrás MediaTek presentó la serie Dimensity, su primera serie de procesadores con conectividad 5G. Siendo el Dimensity 1000 un chip premium con pocas apariciones en el mundo de los midrangers de alta gama, no esperaríamos que tan pronto dicho procesador tenga un nuevo modelo. Pero MediaTek anuncia el MediaTek Dimensity 1000+ no obstante.

Como bien lo indica su nomenclatura, el Dimensity 1000+ no es más que un modelo mejorado del ya conocido Dimensity 1000. La arquitectura es prácticamente idéntica pero MediaTek ha sumado nuevas capacidades y modificaciones que le permitirán al Dimensity 1000+ ser una opción de alto calibre para smartphones de gaming.

Características del MediaTek Dimensity 1000+

Saltemos entonces a las capacidades del MediaTek Dimensity 1000+ para ver en dónde es que marca la diferencia con respecto al Dimensity 1000. Por ejemplo, el más nuevo de estos procesadores tiene soporta para pantallas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto de hasta 21:9 y soporte para pantallas con tasa de refresco de hasta 144Hz.



En términos de conectividad 5G el Dimensity 1000+ tiene nódulos que le permiten al smartphone alternar entre bajas y altas frecuencias para optimizar el consumo de energía durante el uso del 5G. Es decir, que si una app requiere de consumir más o menos ancho de banda el Dimensity 1000+ podrá administrar la energía justa y necesaria.

MediaTek anuncia el MediaTek Dimensity 1000+ capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 4,7Gbps y velocidades de subida de hasta 2,5Gbps. Esto con conectividad 5G, pues el Dimensity 1000+ puede alternar sin inconvenientes entre conectividad 5G y conectividad 4G sin que esto impacte en nuestra experiencia con Internet.

El único aspecto del Dimensity 1000+ que limitará su inclusión en chips de la más alta jerarquía es que solo soporta chips de memoria RAM LPDDR4X en pleno surgimiento de los chips de memoria RAM LPDDR5. Se espera que el MediaTek Dimensity 1000+ esté debutando en algún momento durante el segundo semestre del corriente 2020 y allí veremos de lo que es capaz.

Fuente: MediaTek

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirmó que el próximo a anunciarse OnePlus Ace 3V contará con el procesador Snapdragon 7+ Gen 3, un chip no anunciado de Qualcomm.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.
Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Se filtran detalles del Google Tensor G3, el próximo procesador de Google que potenciará la serie Pixel 8 con el nuevo diseño de núcleos de ARM.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.