El MediaTek Helio P95 lleva los sensores de 64MP a la mediana gama

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mucho se podrá hablar de los flagships de cada fabricante y de la importancia de reunir los componentes del más alto calibre bajo un mismo dispositivo móvil para probar los límites de la tecnología cada año. Pero lo cierto es que la mediana gama es la más popular en ventas y por eso MediaTek anuncia el Helio P95.

Este nuevo procesador para smartphones de mediana gama cuenta con soporte para sensores de imagen de hasta 64MP y amplía los horizontes del ratio de aspecto para la resolución de imagen de las pantallas con respecto a su directo antecesor, el MediaTek Helio P90. A continuación repasaremos su arquitectura y principales características de hardware.

Especificaciones técnicas detalladas del MediaTek Helio P95.
MediaTek Helio P95 de ocho núcleos y con procesador gráfico IMG PowerVR GM 9446.

Características del MediaTek Helio P95

Luego de semanas de estarse rumoreando finalmente es oficial el MediaTek Helio P95. Este nuevo chip está diseñado con tecnología de proceso FinFET de 12nm y está compuesto por ocho núcleos organizados en dos claustros diferentes: uno de alto rendimiento y uno de optimización de rendimiento.



El primero de estos claustros está compuesto por dos núcleos ARM Cortex-A75 trabajando a una frecuencia de 2,2GHz y el segundo de ellos se compone de seis núcleos ARM Cortex-A55 trabajando a una frecuencia de 2GHz.

En del departamento gráfico el Helio P95 cuenta con un procesador IMG PowerVR GM 9446 capaz de alcanzar una frecuencia de trabajo de hasta 970MHz. Pero con la descripción de sus núcleos, su tecnología de proceso y su procesador gráfico llegamos a la inevitable conclusión de que el Helio P95 y el Helio P90 son el mismo procesador.

Pues sí, en términos de arquitectura, eso es cierto. Pero no en término de compatibilidad y capacidades. Y es que mientras que el MediaTek Helio P90 puede trabajar con displays de resolución Full HD+ de ratio de aspecto 21:9 como su límite, el Helio P95 extiende sus fronteras de compatibilidad para pantallas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 25:9 (es decir, 2520 x 1080 píxeles).

Pero quizá la diferencia más importante de todas es que el MediaTek Helio P95 puede trabajar con sensores de imagen de hasta 64MP. El nuevo estándar de calidad para smartphones de mediana-alta gama, pues existe por encima de ese sensores de 108MP. Esta es una notable mejora con respecto a la compatibilidad con sensores de hasta 48MP del Helio P90.

MediaTek anuncia el Helio P95 con miras a ampliar los horizontes fotográficos de midrangers de todo el mundo pero no nos ha revelado cuándo podremos esperar que debute como componente de un smartphone. Pero dadas las fechas de anuncio que suele manejar el fabricante taiwanés de seguro no tendremos que esperar mucho.

Fuente: MediaTek

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.