MediaTek presenta el Helio P70 5G: su primer procesador con conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


MediaTek ya nos lo había anticipado en teaser oficiales pero ahora que el anuncio se concretó hay mucho por decir de su nuevo producto. MediaTek anuncia el MediaTek Helio P70 5G como su primer procesador con acceso a conectividad 5G y también su primer procesador fabricado con tecnología de proceso de 7nm.

En otras palabras, el Helio P70 es su primer SoC de jerarquía premium y lo veremos competir directamente contra el Snapdragon 855 a lo largo de todo lo que queda en 2019. Y, a decir verdad, por su configuración interna es posible que el Helio P70 5G tenga un margen de ventaja.

Infografía de algunas especificaciones del MediaTek Helio P70 5G.

Características del MediaTek Helio P70 5G

A penas hace dos días, ARM lanzó su nuevo núcleo Cortex y su nuevo procesador gráfico Mali y hoy ambos ya están debutando a bordo del Helio P70 5G. Pero, además de núcleos Cortex-A77 y un GPU Mali-G77, el fuerte del MediaTek Helio P70 5G es su acceso a la conectividad del futuro.



Siempre que el smartphone que cuente con un Helio P70 5G no se encuentre dentro del área de cobertura de una red 5G o sub 6GHz, el mismo módem que capta esta señala intentará buscar la red inmediatamente más potente a continuación. Esto es: también brinda soporte su módem para conectividad 4G, 3G y 2G.

MediaTek no reveló todas las especificaciones técnicas del MediaTek Helio P70 5G ni tampoco adelantó a bordo de qué smartphones estará debutando. Lo que sí, sabemos que MediaTek está en negociaciones con OPPO y Vivo, compañías que buscan lanzar varios celulares con conectividad 5G durante la segunda mitad del corriente 2019.

MediaTek anuncia el Helio P70 5G y así la suerte está echada. Por fin veremos a MediaTek compitiendo en lo más alto del mundo de los teléfonos inteligentes y veremos cómo se le mide a Qualcomm en rendimiento de sus sus principales chips.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.