Nuevo chip de mediana gama de MediaTek: el Helio P65

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tras el lanzamiento del MediaTek Helio P70 5G como su más importante procesador lanzado hasta ahora, MediaTek quiere retomar su enfoque como fabricante de chips para smartphones de mediana gama. MediaTek anuncia el Helio P65 fabricado con tecnología de 12nm.

El Helio P65 es el primer chip pensado especialmente para los advinientes teléfonos de mediana gama pues cuenta con soporte para sensores fotográficos de hasta 48 megapíxeles, sensores que han estado apareciendo mucho en multicámaras dorsales de smartphones de fabricantes de origen chino.

Especificaciones del MediaTek Helio P65

Además del soporte para sensores de 48 megapíxeles el nuevo Helio P65 también brinda soporte para cámaras duales cuyos sensores sean ambos de 16 megapíxeles, así como también soporta configuraciones de lentes ancho-angular y telephoto. También está capacitado para trabajar con los mejores softwares de efecto bokeh.



El MediaTek Helio P65 está conformado por dos núcleos ARM Cortex-A75 trabajando a una frecuencia de 2GHz y otros seis núcleos ARM Cortex-A55. El procesador gráfico que acompaña a este nuevo SoC es un ARM Mali-G52 2EEMC2 de hasta 820MHz de frecuencia de trabajo.

Otras virtudes del MediaTek Helio P65 incluyen el soporte para hasta 8GB de memoria RAM, soporte para chips de almacenamiento eMMC 5.1 y pantallas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 21:9 (2520 x 1080 píxeles). También podremos, con el Helio P65, tener cámaras que filmen videos en calidad 2K a 30fps o en 1080p a 60fps.

MediaTek anuncia el Helio P65 con acceso a conectividad Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, Beidou, Galileo, Glonass y GPS, entre otras. Este procesador ya se encuentra en etapa de fabricación en masa y tiene fecha estimada de debut para algún momento del mes de julio.

Entre los rumores que gravitan en torno al nuevo MediaTek Helio P65 no se ha mencionado el nombre de ningún adviniente midranger como candidato idóneo para hacer debutar este procesador, pero cualquiera acabe siendo tal celular lo más probable es que sea de origen chino.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.