El Dimensity 820 es el más nuevo chip de MediaTek con conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Está claro que la compatibilidad con conectividad 5G es lo que distinguirá a los midrangers y flagships del futuro de aquellos que rápidamente perderán competitividad. Y atento a esas cuestiones es que Qualcomm ya presentó un Snapdragon 768G como mejora de su ya popular Snapdragon 765G. Y ahora MediaTek anuncia el Dimensity 820 como mejora del Dimensity 800.

Nobleza obliga, la mejora del Dimensity 800 al Dimensity 820 no es realmente sustancial pero MediaTek ha conducido todo un evento de presentación realzando las noblezas del nuevo chip así que nos obliga, siquiera brevemente, a posar la atención sobre él. Así que a continuación compararemos las diferencias entre estos dos procesadores.

Infografía oficial con las especificaciones del MediaTek Dimensity 820.
MediaTek Dimensity 820 con módem 5G integrado y procesador gráfico mejorado.

Características del MediaTek Dimensity 820

MediaTek ha decidido renovar las características de hardware de su Dimensity 800, su procesador de mediana gama con módem 5G integrado, y lanzarlo con la nomenclatura Dimensity 820. ¿Pero cuánto tiene de nuevo para ofrecer el más nuevo de estos SoCs y cuánto realmente lo veremos aparecer en los principales midrangers de la segunda mitad del 2020?



En primer lugar, como ya hemos dicho antes, las diferencias no son muchas. Tanto el Dimensity 800 como el Dimensity 820 están integrados por cuatro núcleos ARM Cortex-A76 y cuatro núcleos ARM Cortex-A55. Pero en el caso del Dimensity 800 los ocho núcleos trabajan a una frecuencia de 2GHz, mientras que los núcleos Cortex-A76 del Dimensty 820 trabajan a 2,6GHz.

Esa potencia adicional para los núcleos de alto rendimiento es lo que le brindaría un margen notable que, en teoría, podría ser empleado por smartphones para el público gamer. Esto se refleja en la renovación de su procesador gráfico: de un Mali-G57 MC4 a un Mali-G57 MC5 de mayor frecuencia de trabajo.

Comparativamente, y de acuerdo a los números presentados por la propia MediaTek. el Dimensity 820 es mucho más poderoso que los Snapdragon 765G y Snapdragon 768G, pero puede que estas pruebas se hayan realizado en un contexto estrictamente favorable para el chip taiwanés, así que habrá que esperar al rendimiento del Dimensity 820 en un smartphone real.

MediaTek anuncia el Dimensity 820 con las siguientes capacidades: soporte para chips de memoria RAM LPDDR4X de hasta 16GB, soporte para chips de memoria ROM UFS, soporte para pantallas con hasta 120Hz de tasa de refresco y resoluciones de hasta 1080p+ y soporte para conectividad Bluetooth 5.1.

Todo pareciera ser que Xiaomi sería el primer fabricante en tener el privilegio de contar con este nuevo chip en uno de sus smartphones. Se cree que el Xiaomi Redmi K30i y/o el Xiaomi Redmi Note 10 son los principales candidatos a hacer debutar el Dimensity 820 con módem 5G integrado. Entonces podremos ver cómo se compara realmente a otros Redmi con chips Snapdragon 765G y 768G.

Fuente: MediaTek

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

El Dimensity 9300 de MediaTek es oficial y promete dar competencia al Snapdragon 8 Gen 3 con cuatro núcleos de performance.
Qualcomm confirma cuando llegará el chip Snapdragon 8 Gen 4

Qualcomm confirma cuando llegará el chip Snapdragon 8 Gen 4

Qualcomm confirma que el próximo octubre será anunciado el procesador Snapdragon 8 Gen 4 con arquitectura de núcleos de CPU Oryon.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
OnePlus confirma detalles sobre la batería del OnePlus 12

OnePlus confirma detalles sobre la batería del OnePlus 12

OnePlus revela la capacidad de batería para el OnePlus 12, confirmando la presencia de carga inalámbrica de alta velocidad.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.