El MediaTek Dimensity 720 es el chip más económico con conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque Qualcomm ha sido históricamente el fabricante de procesadores inteligentes más consultado por las primeras marcas de dispositivos móviles, MediaTek ha pasado los pasados años intentando alcanzar su principal competidor. De hecho, la conectividad 5G es una gran oportunidad para ello y por eso MediaTek anuncia el Dimensity 720.

Se trata del primer procesador de la compañía taiwanesa de la serie Dimensity 700, pues hasta ahora había anunciado dos chips de la serie Dimensity 800 y otros dos de la serie Dimensity 1000. De esta manera, y de a poco, MediaTek ha comenzado a conformar una nueva familia de procesadores con conectividad 5G de cara al futuro de la tecnología móvil.

Render ilustrando el procesador MediaTek Dimensity 720.
MediaTek Dimensity 720 con procesador gráfico ARM Mali-G57 MC3.

Características de hardware del Dimensity 720

El MediaTek Dimensity 720 es el más económico y menos potente procesador con módem 5G lanzado hasta ahora por MediaTek, pero también el más económico del mundo en este momento.



Han habido rumores los pasados días sobre el advenimiento de un procesador Snapdragon de las serie 600 con conectividad 5G pero, de momento, Qualcomm no tiene con qué competirle a este Dimensity 720.

Habiendo dicho esto es hora de repasar las características de este nuevo procesador de MediaTek. Por dentro, el Dimensity 720 cuenta con dos núcleos ARM Cortex-A76 y seis núcleos ARM Cortex-A55. El procesador en cuestión es compatible con chips de memoria LPDDR4X y chips de memoria ROM UFS 2.1.

Su módem 5G integrado le permite al MediaTek Dimensity 720 proveer soporte para señales sub-6Ghz, es decir, tan solo uno de los espectros de la señal 5G, siendo que la señal mmWave la más potente de ellas.

Pero con lo muy superior que es la conectividad 5G a la conectividad 4G que actualmente está presente en casi todo el planeta, conectividad sub-6GHz es suficiente para un midranger económico.

MediaTek anuncia el Dimensity 720 compatible con cámaras de hasta 64MP y pantallas con tasa de refresco de hasta 90Hz y tecnología de imagen HDR10+. Está claro que, además de brindar compatibilidad con la conectividad móvil del futuro, el Dimensity 720 tiene en cuenta las tendencias de hardware para la mediana y la mediana-alta gama.

Aunque MediaTek no ha revelado el precio del Dimensity 720, se espera que este sea realmente económico. Después de todo, los smartphones con un chip Dimensity 820 rondan los US$250, por lo que los equipados con este modelo incluso menos potente deberían estar por debajo de los US$200, aproximadamente.

Fuente: MediaTek



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.