El MediaTek Dimensity 720 es el chip más económico con conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque Qualcomm ha sido históricamente el fabricante de procesadores inteligentes más consultado por las primeras marcas de dispositivos móviles, MediaTek ha pasado los pasados años intentando alcanzar su principal competidor. De hecho, la conectividad 5G es una gran oportunidad para ello y por eso MediaTek anuncia el Dimensity 720.

Se trata del primer procesador de la compañía taiwanesa de la serie Dimensity 700, pues hasta ahora había anunciado dos chips de la serie Dimensity 800 y otros dos de la serie Dimensity 1000. De esta manera, y de a poco, MediaTek ha comenzado a conformar una nueva familia de procesadores con conectividad 5G de cara al futuro de la tecnología móvil.

Render ilustrando el procesador MediaTek Dimensity 720.
MediaTek Dimensity 720 con procesador gráfico ARM Mali-G57 MC3.

Características de hardware del Dimensity 720

El MediaTek Dimensity 720 es el más económico y menos potente procesador con módem 5G lanzado hasta ahora por MediaTek, pero también el más económico del mundo en este momento.



Han habido rumores los pasados días sobre el advenimiento de un procesador Snapdragon de las serie 600 con conectividad 5G pero, de momento, Qualcomm no tiene con qué competirle a este Dimensity 720.

Habiendo dicho esto es hora de repasar las características de este nuevo procesador de MediaTek. Por dentro, el Dimensity 720 cuenta con dos núcleos ARM Cortex-A76 y seis núcleos ARM Cortex-A55. El procesador en cuestión es compatible con chips de memoria LPDDR4X y chips de memoria ROM UFS 2.1.

Su módem 5G integrado le permite al MediaTek Dimensity 720 proveer soporte para señales sub-6Ghz, es decir, tan solo uno de los espectros de la señal 5G, siendo que la señal mmWave la más potente de ellas.

Pero con lo muy superior que es la conectividad 5G a la conectividad 4G que actualmente está presente en casi todo el planeta, conectividad sub-6GHz es suficiente para un midranger económico.

MediaTek anuncia el Dimensity 720 compatible con cámaras de hasta 64MP y pantallas con tasa de refresco de hasta 90Hz y tecnología de imagen HDR10+. Está claro que, además de brindar compatibilidad con la conectividad móvil del futuro, el Dimensity 720 tiene en cuenta las tendencias de hardware para la mediana y la mediana-alta gama.

Aunque MediaTek no ha revelado el precio del Dimensity 720, se espera que este sea realmente económico. Después de todo, los smartphones con un chip Dimensity 820 rondan los US$250, por lo que los equipados con este modelo incluso menos potente deberían estar por debajo de los US$200, aproximadamente.

Fuente: MediaTek

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.