MediaTek presenta su primer procesador con conectividad 5G: el Dimensity 1000

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Luego de años y años de esperar que MediaTek se ponga al nivel de Qualcomm y TSMC en materia de fabricación de procesadores de la más alta gama finalmente está cerca. MediaTek anuncia el Dimensity 1000 como su primer procesador diseñado con tecnología de proceso de 7nm y su primer procesador con acceso a conectividad 5G.

Y aunque es cierto que el MediaTek Dimensity 1000 no está diseñado con tecnología de proceso 7nm+ fabricado con técnica EUV, estamos hablando de un verdadero procesador premium. El más potente lanzado en la historia de MediaTek, sin dudas, pero también uno de los más potentes del mundo en la actualidad.

Infografía oficial con todos los detalles del MediaTek Dimensity 1000.
MediaTek Dimensity 1000 con tecnología de proceso de 7nm y conectividad 5G.

Características del MediaTek Dimensity 1000

El MediaTek Density 1000 está compuesto por cuatro núcleos ARM Cortex-A77 de alto rendimiento trabajando a una frecuencia aproximado de 2,6GHz y otros cuatro núcleos ARM Cortex-A55 de consumo eficiente trabajando a una frecuencia de 2,0GHz lo que permite un desempeño potente sin sacrificar optimización de consumo.



Si hablamos de conectividad 5G el Dimensity 1000 cuenta con soporte 5G para tarjetas SIM duales. También soporta comunicación a Voice Over New Radio y permite mantener fluida a conectividad 5G entre dos prestadoras de servicios diferentes. De esta manera, el Mediatek Dimensity 1000 garantiza no solo la máxima velocidad posible al usar 5G, sino también una conexión estable.

MediaTek anuncia el Dimensity 1000 y la potencia y la accesibilidad a conexión de todo el espectro de 2G a 5G no es todo lo que este chip tiene para presentar. También es compatible con sensores fotográficos de hasta 80MP y sensores que capturan hasta 24fps.

En cuanto a la imagen, el Dimensity 1000 soporta pantallas con resolución de hasta 2K si tienen una tasa de refresco de 90Hz y de resolución Full HD+ si tienen una tasa de refresco de 120Hz. Se trata también del primer chip que soporta el formato de imagen Google AV1 de resolución 4K con resolución de 60ps.

MediaTek ha dicho que los primeros smartphones con el Dimensity 1000 a bordo estarán llegando en algún momento durante el primer trimestre de 2020. Será interesante ver cómo se comparará en pruebas de rendimiento contra el Snapdragon 855+ y el Kirin 990 5G.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.