MediaTek presenta su primer procesador con conectividad 5G: el Dimensity 1000

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de años y años de esperar que MediaTek se ponga al nivel de Qualcomm y TSMC en materia de fabricación de procesadores de la más alta gama finalmente está cerca. MediaTek anuncia el Dimensity 1000 como su primer procesador diseñado con tecnología de proceso de 7nm y su primer procesador con acceso a conectividad 5G.

Y aunque es cierto que el MediaTek Dimensity 1000 no está diseñado con tecnología de proceso 7nm+ fabricado con técnica EUV, estamos hablando de un verdadero procesador premium. El más potente lanzado en la historia de MediaTek, sin dudas, pero también uno de los más potentes del mundo en la actualidad.

Infografía oficial con todos los detalles del MediaTek Dimensity 1000.
MediaTek Dimensity 1000 con tecnología de proceso de 7nm y conectividad 5G.

Características del MediaTek Dimensity 1000

El MediaTek Density 1000 está compuesto por cuatro núcleos ARM Cortex-A77 de alto rendimiento trabajando a una frecuencia aproximado de 2,6GHz y otros cuatro núcleos ARM Cortex-A55 de consumo eficiente trabajando a una frecuencia de 2,0GHz lo que permite un desempeño potente sin sacrificar optimización de consumo.



Si hablamos de conectividad 5G el Dimensity 1000 cuenta con soporte 5G para tarjetas SIM duales. También soporta comunicación a Voice Over New Radio y permite mantener fluida a conectividad 5G entre dos prestadoras de servicios diferentes. De esta manera, el Mediatek Dimensity 1000 garantiza no solo la máxima velocidad posible al usar 5G, sino también una conexión estable.

MediaTek anuncia el Dimensity 1000 y la potencia y la accesibilidad a conexión de todo el espectro de 2G a 5G no es todo lo que este chip tiene para presentar. También es compatible con sensores fotográficos de hasta 80MP y sensores que capturan hasta 24fps.

En cuanto a la imagen, el Dimensity 1000 soporta pantallas con resolución de hasta 2K si tienen una tasa de refresco de 90Hz y de resolución Full HD+ si tienen una tasa de refresco de 120Hz. Se trata también del primer chip que soporta el formato de imagen Google AV1 de resolución 4K con resolución de 60ps.

MediaTek ha dicho que los primeros smartphones con el Dimensity 1000 a bordo estarán llegando en algún momento durante el primer trimestre de 2020. Será interesante ver cómo se comparará en pruebas de rendimiento contra el Snapdragon 855+ y el Kirin 990 5G.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.
MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

El Dimensity 9300 de MediaTek es oficial y promete dar competencia al Snapdragon 8 Gen 3 con cuatro núcleos de performance.
El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un Exynos 2200 en su variante global

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un Exynos 2200 en su variante global

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá una variante global con chip Exynos 2200, mientras que USA recibirá una con Snapdragon 8 Gen 1.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.