MediaTek anuncia al procesador Dimensity 9500

MediaTek anunció hoy a su nuevo chip móvil flagship, el MediaTek Dimensity 9500, destinado a competir con el Snapdragon 8 Elite Gen 5 de Qualcomm en la categoría de smartphones premium por venir en los próximos meses.
El chip, desarrollado bajo proceso de 3nm mejorado, muestra avances en gráficos de juegos, procesamiento IA, performance y eficiencia.
El Dimensity 9500 esta basado en una disposición de ocho núcleos que rompen la barrera de los 4GHz con su núcleo principal C1-Ultra a 4.21GHz, tres C1-Premium a 3.5GHz y cuatro C1-Core 2.7GHz, incrementando el cache L1 y L3, resultando en ganancias de 32% en single-core y 16% en multi-core, con una reducción del consumo del orden del 37%.
El Dimensity 9500 también recibe un nuevo GPU, el Mali G1-Ultra MC12 de Arm, que mejora la performance en 33% con un incremento en eficiencia del 42% y 119% en ray tracing, que debería ser un factor diferenciador en juegos móviles.
Su NPU 990 también está mejorado con soporte para generación de imágenes 4K y el chip incorpora soporte para cámaras de 200MP, video retrato de 4K@60fps, y entre otras mejoras.
El Dimensity 9500 llegará en algún momento del cuarto trimestre, de la mano de fabricantes como Oppo con el Find X9 y Vivo con el X300, al menos en China en principio.