Samsung

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los foldable smartphones de Samsung han logrado hacerse un lugar en el mercado, pero sus precios todavía permanecen en lo más alto. Un cambio en la tecnología utilizada para crear los bordes de pantalla podría hacer que los futuros teléfonos de la serie Galaxy Z sean algo más económicos.

De acuerdo con un nuevo reporte de The Elec, Samsung Display estaría probando un nuevo método para crear los bordes en los paneles OLED plegables.

Hasta ahora, Samsung ha estado utilizando un proceso llamado MDD, pero estaría evaluando utilizar impresión de chorro de tinta para crear los bordes.

El proceso de impresión con tinta permite crear una mayor cantidad de films comparado con el método MDD, aumentando el rendimiento y por lo tanto, reduciendo costos de producción.

Por lo pronto, se desconoce si la nueva tecnología producirá diferencias en el resultado final y si esta reducción de costos se trasladará al usuario final, pero ciertamente le saca presión a Samsung Display.

El Galaxy Z Flip 6 y el Galaxy Z Fold 6 deberían debutar cerca del mes de agosto, y veremos si Samsung adopta finalmente esta nueva tecnología.