Wearables

Los próximos Galaxy Watch podrían funcionar con energía solar

Los smartwatches han logrado adaptarse a la vida de millones de personas, pero todavía requieren que el usuario los cargue cada tanto y con ello, el problema de transportar un cargador especial para ellos en el caso de viajar.

Samsung estaría pensando una nueva forma de mantener cargado por más tiempo a sus smartwatches con energía solar, de acuerdo con una patente presentada por la compañía.

De acuerdo con la patente, una malla para el smartwatch con paneles solares integrados mantendría al smartwatch cargado por más tiempo - al menos mientras la luz solar impacte sobre estos paneles - alargando la autonomía del dispositivo.

Por supuesto, la tecnología no podría no ser perfecta - por empezar, una malla con paneles solares integrados no parece ser una solución invisible, y por otro, habrá que considerar la eficiencia del sistema y cuanta energía se necesitaría para hacerlo viable. Y por supuesto, habrá que seguir cargando la batería de forma convencional.

Por ahora el concepto es una patente y se desconoce si Samsung tiene planes de hacerlo una realidad. Por lo pronto, existen relojes convencionales que utilizan paneles solares en su cuadrante para alimentarse, aunque estamos hablando de requerimientos de energía mucho más austeros que los de un smartwatch.