Tecnología

Los próximos flagships desde China contarán con enormes baterías

Los meses recientes han visto avances considerables en materia de baterías para smartphones. Mientras algunos fabricantes van a lo seguro y mantienen sus baterías en torno a los 5000 mAh, otros, más precisamente de China, han estado experimentando con baterías de muy alta capacidad.

Este avance quedará plasmado en los próximos flagships que serán presentados en los próximos días, en particular el Xiaomi 16 Pro, el Vivo X300 Pro y el Oppo Find X9 Pro, que, según el leaker Yogesh Brar, tendrán capacidades de batería inimaginables algunos meses atrás.

Por ejemplo, el Find X9 Pro de Oppo podría tener una batería con una capacidad de 7550 mAh. Esto significa un 50% más de batería que por ejemplo el Galaxy S25 Ultra de Samsung o el Pixel 10 Pro XL de Google, aún manteniendo un perfil delgado.

El Find X9 Pro no es el único. El Xiaomi 16 Pro contaría con una batería de 6300 mAh, y el Vivo X300 Pro se alimentaría de una celda de 6500 mAh de capacidad.

En todos los casos, estos avances responden al uso de la tecnología de carbono-silicio que supera en densidad de energía acumulada a las celdas de Litio-ion, pudiendo retener mas energía sin tomar más espacio.

Si bien las baterías en los smartphones parecen seguir siendo el Talón de Aquiles, los avances provenientes de China en la materia prometen que pronto podamos usar un smartphone por varios días sin necesidad de cargarlo.