Noticias

Los ingresos de Apple son menores al año anterior por primera vez en 13 años

Luego de largos 13 años de obtener ganancias trimestrales incrementales, Apple tuvo su primera caída en ventas. Primero hay que aclarar que la compañía aún genera muchísimo dinero en ingresos por venta de millones de iPhones, pero por primera vez las ventas del smartphone de Apple no han superado al trimestre anterior.

La compañía anunció que vendió 51,2 millones de iPhones, un 16 por ciento menos comparado con los 61 millones vendidos hace exactamente un año atrás, con ingresos por 50600 millones de dólares, una caída del 13 por ciento en comparación con el mismo período el año anterior.

Las ventas del iPad también continuaron su declive que ya lleva unos años, como así también casi todos los productos de hardware de la compañía - teniendo en cuenta que el iPad Pro de 9.7 pulgadas y el iPhone SE fueron lanzados al final del trimestre y su performance no se ve reflejada.

El área de servicios - que incluyen al App Store, iTunes, Apple Pay, iCloud y otros - fue la categoría en la cual Apple experimentó un crecimiento sustancial, sumando 6000 millones en ingresos, 1000 millones más que el año pasado, superando a los ingresos de Mac y iPad combinados y mostrando un potencial de crecimiento para los próximos meses.

En China, país que fue el motor del crecimiento durante estos últimos dos años, el crecimiento se estancó, aunque en otros mercados como India experimentó un crecimiento del 50 por ciento en ventas del iPhone - aún cuando estas ventas hayan sido menores, explicando la importancia del mercado chino en el contexto mundial.

Es probable que Apple deba mantener su innovación viva para volver a tener ingresos récord, y ya está mirando campos como los vehículos autónomos y la realidad virtual, ambas áreas con gran potencial pero en donde ya cuenta con desventaja frente a compañías como Google.

Etiquetas: