Noticias

Logran acceso root en el BlackBerry PlayBook, RIM pierde su factor diferenciador


Comúnmente, cuando hablamos de acceso root nos referimos a Android OS, iOS y otros sistemas operativos, pero nunca a BlackBerry y tal vez ese es el único factor diferenciador que aún tiene RIM para distinguirse del resto: la seguridad de sus smartphones. La última noticia asegura que un grupo de investigadores ha logrado acceso root en el sistema operativo QNX que corre en el BlackBerry PlayBook de RIM. El acceso, que se se hace a través de un agujero de seguridad, implica una preocupación para los smartphones BlackBerry futuros que utilizarán el sistema operativo QNX como base para reemplazar al BlackBerry OS 7.

RIM emitió un comunicado de prensa en donde asegura que investigará el hecho. "Research In Motion (RIM) está al tanto de los dichos realizados en Twitter por investigadores de seguridad trabajando en conjunto que sugieren la posibilidad de hacer jailbreak en el tablet BlackBerry PlayBook", asegurando que ningún usuario BlackBerry ha sido afectado y que comenzará a trabajar en un parche para el supuesto agujero de seguridad si la investigación determina que es genuino.

Además, investigará cualquier herramienta para obtener root en el PlayBook que sea lanzada al público. Este video demuestra los dichos de los investigadores sobre root en el BlackBerry PlayBook:

Via BGR