LG comienza la serie de lanzamientos con el LG X300

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El año de lanzamientos de LG se inaugura con el LG X300 (no confundir con el modelo GX300 que salió en el 2010 y no es un smartphone) y también se espera un incremento escalar en sus lanzamientos. Este debut es un smartphone de inicial a mediana gama de especificaciones y el precio lo acompaña en su identidad. Y aunque todavía nada se sabe sobre la disponibilidad de este smartphone afuera de Corea, lo último que se pierde es la esperanza.

Las especificaciones del LG X300 acompañan su precio modesto, aunque deja algo que desear en algunos departamentos. Por ejemplo, tiene una batería de 2500mAh, una capacidad de almacenamiento interno de 16GB (aunque permite expandirse con memorias microSD), 13 megapíxeles en su cámara principal y puerto USB 2.0. Por alguna razón, LG ha tenido problemas adaptándose al nuevo puerto USB tipo C, pero fuera de estas especificaciones endebles, otros puntos fuertes merecen más atención.



Tiene una pantalla LCD de 5 pulgadas con capacidad de resolución de 720p, solo un número por debajo de la resolución de más alta gama, lo cual no está nada mal. El procesador Snapdragon 425 de 1,4GHz de cuatro núcleos trabajando con sus 2GB de memoria RAM prometen un rendimiento estable y no excesivo para su tan humilde batería, así que bien pensado en ese aspecto.

En el apartado de la conectividad, es capaz de acceder a 4G LTE, Wi-Fi b/g/n, tiene sensor Bluetooth 4,2 y NFC. Vendrá equipado con Android 7.0 Nougat, lo que ya es un gran avance, pues se sabe que pocos smartphones están siendo lanzados hoy con la versión Nougat, así que la mejor interfaz estará disponible de fábrica para el LG X300.

Por el momento, el equipo tendrá un precio cercano a los US$220 en Corea.

 

Fuente: LG Corea

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

El Exynos 1480 finalmente es detallado por Samsung, revelando incrementos de performance y eficiencia gracias a su proceso de 4nm.
El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El precio del Google Pixel 8 subiría entre 50 y 100 dólares de acuerdo con filtración de reconocido leaker que confirma también sus características.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Este es el Motorola Moto G 5G (2023) en fotos de prensa

Este es el Motorola Moto G 5G (2023) en fotos de prensa

Motorola se prepara para anunciar al Motorola Moto G 5G (2023) un nuevo smartphone de la serie Moto G para el mercado norteamericano.