Noticias

LG anuncia al LG Watch Urbane LTE con WebOS

LG anunció un nuevo smartwatch como parte de su arsenal que presentará en MWC 2015. El LG Watch Urbane LTE sigue los pasos del LG Watch Urbane presentado días atrás, pero con algunos agregados que lo hacen muy interesante.

Para comenzar, el LG G Watch Urbane LTE posee, como lo indica su nombre, conectividad LTE, lo que le permite realizar llamadas y enviar y recibir mensajes sin la necesidad de un smartphone que actúe de intermediario. Además, cuenta con NFC, con un sistema de pagos móviles a la manera del Apple Watch.

Las novedades no terminan, ya que esta vez LG deja de lado Android Wear para utilizar su propia plataforma WebOS, a la que se refiere como "LG Wearable Platform Operating System", que potencia este y futuros "wearables propietarios" que el fabricante lanzará.El Watch Urbane LTE también soporta llamadas Push-to-Talk, para funcionar estilo walkie-talkie con otros teléfonos sobre la misma red, con la opción de una medida de seguridad que permite llamar a un número de emergencia enviando la localización al contacto.

El Watch Urbane LTE además incorpora el sistema de pagos que permitirá - según LG - pagar de todo, desde transporte público hasta entradas de cine. LG también expande las funciones de fitnes con modos ciclismo, hiking y golf gracias al monitor de ritmo cardíaco, acelerómetro y barómetro, manteniendo su certificación IP67 a prueba de polvo y agua.

En cuanto a características, el LG Watch Urbane LTE posee una pantalla circular P-OLED de 1.3 pulgadas a 320 x 320 pixels, procesador Snapdragon 400 a 1.2GHz, 4GB de almacenamiento interno, Wi-Fi b/g/n, NFC y batería de 700 mAh, considerablemente más grande que la del Watch Urbane y que debería afectar su diseño.

 

Etiquetas: ,