LG

LG planearía lanzar un modelo 4G del LG Velvet con un curioso procesador

Pues bien, el LG Velvet es oficial y así se desahogó LG de dar por finalizada -al menos de momento- la serie LG G. Pero a pesar de lo muy bello que luzca su diseño, el LG Velvet es extremadamente caro para tener especificaciones técnicas de smartphone de mediana-alta gama. Y quizá sea por eso que un LG Velvet 4G aparece con un Snapdragon 845 como su procesador.

El Snapdragon 845 es el procesador premium de Qualcomm del año 2018 y parece que LG estaría pensando en incluirlo dentro de un modelo alternativo del LG Velvet. Un smartphone que prescindiría del soporte para conectividad 5G que le provee el Snapdragon 765G al modelo estándar y que, a priori, no renunciaría a su potencia con un chip de 2018.

LG Velvet 4G con muesca frontal, Snapdragon 845 y 6GB de memoria RAM.

Detalles filtrados del LG Velvet 4G

La fotografía aquí arriba adosada pertenece, según un sitio web iraní, a un LG Velvet 4G y su pantalla corriendo AIDA64 revela varias de sus características de hardware. Gracias a esta imagen, precisamente es que podemos identificar la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 845. Pero el resto de especificaciones técnicas parecen intactas.

Al igual que el LG Velvet regular, su modelo con conectividad 4G también contaría con 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1. Pero el solo recorte de un procesador de 2020 a uno de 2018 le ameritaría al LG Velvet 4G un recorte de precio del 20% con respecto a su modelo original.

Es decir que si el LG Velvet se lanzó en la mayoría de mercados occidentales con una etiqueta de precio aproximado de US$735, entonces el LG Velvet 4G podría debutar con un precio cercano a los US$590. Ahora sí, mucho más cerca del valor que la mayoría de consumidores estarían dispuestos a pagar por un midranger con sus detalles de hardware.

Un LG Velvet 4G aparece con un Snapdragon 845 y un diseño frontal y dorsal exactamente idéntico al modelo original. Está por verse, de concretarse el lanzamiento del LG Velvet 4G, cómo impactará el cambio de procesador en la compatibilidad de sensores de su multicámara posterior.

Etiquetas: ,