LG

LG V30 contaría con pantalla curva similar al Galaxy S8

LG Display, la subsidiaria de LG que fabrica pantallas para smartphones, ya tiene cierta experiencia en la manufactura de pantallas curvas. Durante el año pasado, LG Display proporcionó a Xiaomi las pantallas curvas utilizadas para su Xiaomi Mi Note 2, aunque en pequeñas cantidades.

De acuerdo con un nuevo reporte proveniente de Corea del Sur, LG Display se prepara para producir en masa pantallas OLED curvas que llegarán a sus clientes durante la primera mitad del 2017. Entre estos clientes está LG que aparentemente planea utilizar estas nuevas pantallas en el LG V30, futuro sucesor del LG V20. Según el reporte, estas pantallas son "similares a las pantallas curvas utilizadas por Samsung en sus modelos insignia".

LG Display no tendrá como único cliente a LG, sino que también proveerá de pantallas curvas a Xiaomi para su próximo smartphone Mi Note, e incluso tiene intenciones de agregar a la lista de clientes a Apple y a Google para el Pixel 2 - de hecho, Google recientemente ofreció una inversión de 880 millones de dólares a LG para incrementar la capacidad de producción de pantallas OLED y asegurarse un abastecimiento contínuo para sus próximos smartphones.

Sin embargo, Samsung aún continúa siendo rey en la fabricación de pantallas OLED. No solo por su experiencia, sino porque acapara el 97,7 por ciento del total del mercado.

Etiquetas: , ,