Noticias

LG se retracta y «evaluará» actualización de la serie Optimus a Gingerbread


Ayer comentamos sobre la decisión de LG de no actualizar los smartphones Android de su línea Optimus debido a "los requerimientos de un procesador de 1GHz o mejor de Gingerbread", una falsa afirmación, ya que Google aseguró que los requerimientos de Android 2.3 Gingerbread son iguales a los de Froyo. Debido a la controversia, LG salió rápidamente a retractarse sobre el rumor y dijo:

"LG lanzó información prematuramente en cuanto a los requerimientos mínimos de procesador para LG Optimus. Google anunció recientemente la plataforma Gingerbread y aún no ha publicado el Documento de Definición de Compatibilidad de Gingerbread (CDD) o el código abierto con acceso público. Una vez que el CDD y el código fuente sea accesible, LG evaluará la posibilidad de actualización de la serie Optimus. Pedimos disculpas por cualquier confusión o desentendido. Alertaremos a la comunidad tan ptonto como esté disponible mas información sobre este tema".

Por supuesto, esto no confirma Gingerbread para la serie Optimus, sino tan solo un halo de esperanza para aquellos que poseen uno de estos celulares.

Via LG